Mañana de testeos en Luis Guillón

Tanto jugadores, como cuerpo técnico y empleados del club, se sometieron a los testeos PCR para poder encarar la vuelta a los entrenamientos el día lunes y retornar, cuanto antes a la competencia oficial. Todo estuvo realizado bajo un protocolo hecho por el club.

Foto: Prensa Banfield

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA, encabezada por Claudio Tapia y Víctor Blanco, se aprobaron los protocolos para poder retornar a los entrenamientos. Se decidió que la Liga Profesional vuelva a las prácticas a partir del 10 de agosto en adelante, por lo tanto los testeos correspondientes deberán hacerse 72 horas antes.

Banfield acató las órdenes y esta mañana en el predio de Luis Guillón comenzaron los hisopados para pertinentes para que, a más tardar el día martes 11, el equipo de Javier Sanguinetti pueda volver al trabajo tras un extenso parate.

Con un protocolo preestablecido, se realizó un control de temperatura en el ingreso al predio, para asegurar que cada persona que ingresaba al complejo contará con la temperatura corporal permitida. Luego, se estacionaron en los lugares asignados y aguardaron a ser llamados para realizarse el test en el consultorio médico ubicado en el Gimnasio de musculación.
Foto: Prensa Banfield

En el acceso al gimnasio, cada uno higienizó sus manos a través del tótem expendedor de alcohol, activado con el pie. Allí como en diferentes sectores, también se contó con alfombras sanitizantes. Una vez completados los datos, cada uno se sometió al hisopado que estuvo a cargo del Centro Médico Deportivo, a través del doctor Santiago Fayanas y la bioquímica Liliana Lissa.

En el caso de los jugadores, luego de realizado el test, pasaron a retirar las mudas de ropa y botellas para hidratación que deberán traer el lunes. Por último, en la salida pasaron nuevamente por la alfombra sanitizante para higienizar el calzado y retirarse.

Foto: Prensa Banfield

La posibilidad de realizar el testeo en el Campo de Deportes sin la necesidad de trasladarse a clínicas o laboratorios facilitó el proceso, que se pudo realizar en un ambiente conocido por todos y con las medidas adecuadas de prevención.

Todos los jugadores del plantel profesional se realizaron los hisopados menos Maldonado, Lollo, Asenjo, Velázquez y Arciero.

Maldonado, Lollo y Asenjo, por cuestiones de reglamentación sanitaria de las provincias en las que estaban haciendo la cuarentena o bien por cuestiones de reglamentación sanitaria de las provincias por las que debían pasar para volver a Buenos Aires, no podían iniciar el camino de regreso sin hacerse un hisopado en su lugar de origen. Ante eso, los tres se presentan el lunes con el PCR ya hecho en La Rioja, Córdoba y Mendoza, respectivamente.

En cambio, los casos de Velázquez y Arciero, son diferentes, ya que por cuestiones logísticas (AsunciónUshuaia) y complicaciones para conseguir vuelo, retornarán en los próximos días.


Facundo Cortés / @facuucortes