Los mejores equipos de la historia del fútbol

En la historia del fútbol, se destacaron algunos equipos y selecciones más que otros y prevalecieron con el pasar de los años como los mejores.
La esencia del fútbol total en manos del Barcelona de Guardiola y Messi. (Foto: Mundo Deportivo)

A continuación, repasaremos los cinco equipos que cautivaron al mundo entero por su forma de jugar y los títulos conseguidos, que hoy en día son conocidos como los mejores de la historia del fútbol.

1- El Barcelona de Guardiola

Qué más podemos decir de este magnífico equipo, el cual nos deslumbró con su forma de jugador, al estilo del fútbol total. Además, uno de los grandes méritos de Pep al frente del elenco catalán fue apostar por la Masia, donde potencio a grandes jugadores nacidos en el club, que se convirtieron en piezas fundamentales.

También si hablamos de los títulos, Guardiola en sus cuatro años al frente del Barcelona logró levantar 14 trofeos. Y no hay que olvidarse del año 2009 donde el Barca conquistó el histórico sextete, único equipo en la historia de este deporte en conseguirlo, algo inigualable.

El comienzo de una historia inolvidable. (Foto: Sport)

Y cuando pensábamos que ya habíamos visto todo en 2009, el equipo del 2011 fue la perfección hecha fútbol. Un equipo que parecía que volaba dentro del campo y daba la impresión de ser invencible. Ese año, vimos por completo la obra de Guardiola.

2- Brasil de 1970, la mejor selección en la historia de los mundiales

La imagen que dejo la Verdeamarella en aquella cita mundialista sin dudas es recordada hasta el día de hoy. En aquel mundial, se destacó y mucho la manera de jugar de Brasil, ya que dentro del campo de juego se destacaba la presencia de cinco “números 10” compuesto por Pele, Gerson, Jairzinho, Tostao y Rivelino.

Ese mundial el seleccionado brasileño sin dudas que mostró un fútbol espectacular gracias y exclusivamente de los cinco “10” en cancha algo totalmente inédito y que hasta la actualidad no se volvió a ver. Sin dudas, la selección campeona del mundo más espectacular de la historia.

Una selección de lujo que cautivo al mundo del fútbol. (Foto: RPP)

Quizás, este increíble seleccionado no pudo demostrar por más tiempo ese fútbol que tanto emociono a todos los fanáticos del Mundial de México de 1970. Pero, pese al poco tiempo de esplendor, basta y sobre para ser el mejor o uno de los mejores de todos los tiempos.

3- Holanda y “La Naranja Mecánica”

Otro gran seleccionado que deslumbro al mundo entero en una copa del mundo, fue la mítica Holanda de Johan Cruyff. La cual armó un equipo de figuras y deleitaron al público con su “fútbol total”. Esta selección y a diferencia del Brasil del 70, se consolido durante muchos años, pero claro está, que su auge se mostró en el Mundial de Alemania de 1974.

Pero, además triunfaría y llevaría a cabo su fútbol total en el Mundial de Argentina de 1978. La diferencia, es que lo pudo hacer sin su gran figura y estandarte, Cruyff. Y durante seis años, el fútbol se acostumbró a asociar a Holanda con el “buen gusto” en lo deportivo y ver esa selección, era un placer.

El fútbol total en su máximo esplendor. (Foto: Diario AS)

Sin embargo, ese seleccionado no pudo adjudicarse ningún título. Perdió dos finales de Copa del Mundo, pero es recordado como un equipo que hubiera conquistado el mundial, y, es más, se recuerda más a Holanda que a la Alemania campeona en 1974.

4- El Milán de Arrigo Sacchi

Si hay alguien que le cambio o combino la manera de jugar del fútbol italiano, fue Arrigo Sacchi. El cual jugó totalmente distinto a lo que solían jugar los equipos de Italia, en referencia al “catenaccio”. Y vaya que le resultó, por qué su Milán se transformó en el mejor de la historia del club y del país de la bota.

Sin lugar a dudas, que los 80 y 90, fueron dominados por el mejor Milán de la historia. Donde conquistó nada más ni nada menos que 10 títulos y entre esos, se destacan dos Copas de Europa y dos Intercontinentales.

Cuando el Milán daba miedo. (Foto: Pinterest)

Seguramente faltaran el Ajax de los años 70 o el Real Madrid de Di Stefano, que tiene asegurado su lugar en lo más alto de la historia. Pero, en mi opinión, los equipos enumerados, marcaron un antes y un después en el fútbol por su manera de jugar

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10