Los decanos en el viejo continente

En esta ocasión, revisaremos a los "decanos" del fútbol europeo. 

Alemania.


Nos encontramos con el 1860 Munich, club fundado, como lo dice su nombre, en 1860. Consiguió una Bundesliga en 1966 y dos Copas de Alemania. Nunca fue un equipo grande, opacado por sus eternos rivales, el Bayern Munich. Actualmente se encuentra la 3. Bundesliga.

España.


El Recreativo de Huelva tiene el honor de ser el equipo más viejo de España, siendo este de manera ininterrumpida, desde 1889. Entre sus logros más partidos están dos ascensos a LaLiga, y un subcampeonato de Copa del Rey ante Mallorca. Actualmente juega en la Segunda B de España.

Francia.


Le Havre Atheltic Club, fundado en 1872 lleva el título del club más antiguo de Francia. Conquistó la Copa de Francia en una ocasión, en 1959 y posteriormente, la Supercopa de Francia, ese mismo año. Actualmente se encuentra en Ligue 2, donde salió campeón en 2008.

Inglaterra.


El club más viejo de Inglaterra, y del mundo, fundado en 1857, el comienzo de este gran deporte, obra de millones de momentos icónicos, todo gracias al Sheffield F.C. Este equipo amateur de Sheffield, nunca conquistó nada importante en su país, ya que cuando se profesionalizó el fútbol inglés, fueron uno de los tantos equipos que fueron relegados a las divisiones amateurs. Disputa el 8vo escalón del fútbol inglés.

Italia.


Quizás el club más conocido de esta lista, el Genoa fue fundado en 1892, y desde ese momento hasta la fecha conquistó 9 Serie A, aunque todas antes de 1924. También ha ganado una Copa de Italia en 1937. Es el primer campeón de Italia, en 1898. Lucha año tras año la permanencia en Serie A, pero nunca se rinde y se mantiene.

Otras ligas importantes fuera del Top Five.

Países Bajos: Sparta Róterdam, en 1888. Conquistó 5 veces la antigua Liga de Holanda, y una Ederivise.

Portugal: Académia de Coimbra, fundado en 1887. No posee títulos importantes.

Turquía: Besiktas, fundado en 1903, conquistó 13 Superligas de Turquía y 9 Copas de Turquía. Es un club habitual en Champions League.

Hecho por: Augusto Battocchio