Los comienzos futbolísticos de Messi

 El jugador, Lionel Messi, empezó su carrera en las canchas a los cuatro años en el club rosarino Abanderado Grandoli. Luego tuvo un paso por Central Córdoba. Y en 1994, entrenó en la institución Newells Old Boys. Formó parte del equipo leproso por cinco años, anotando 234 goles.

La "Pulga" jugó en la escuela de fútbol infantil rojinegra hasta los 12 años, momento que viajó a Barcelona en el año 2000. La institución rosarina lo convocó el 30 de marzo de 1994, cuando tenía seis años. Debutó contra "Pablo VI" el día 9 de abril. El partido finalizó 6 a 0 a favor de la Lepra. Con cuatro tantos de Lionel. Participó en total de 176 partidos marcando 234 goles.

"Messi con la derecha era el hermano de Pinocho", manifestó Enrique Domínguez a través del programa "Arriba Córdoba". El primer DT en las inferiores de Newells cuando jugaba con apenas diez años. Amplió además sobre la salida de delantero: "El papá me dijo que se lo llevaba a Barcelona porque Newells no quería pagarle la vacuna para el tratamiento de crecimiento. A Messi le negaron la salud, fue una canallada".

Enrique renuncia a Newells ya que le parecia injusto la decisión de no ayudar al futbolista. "Me fui y les dije que Leo iba a ser el mejor del mundo. En ese momento se me rieron", fueron sus palabras de despedida. 

Por última con respecto a la posibilidad e ilusión de verlo a la "Pulga" con los colores rojinegros, confesó: "Me encantaría ver a Messi en Newells". 

Camila Colusso.