Los "clásicos" en mundiales

En la historia de los mundiales, se forjaron grandes rivalidades, que con el pasar de los años podemos decir que se volvieron costumbres por la cantidad de partidos entre si.
Alemania y Argentina en la antesala de la final del Mundial 1990. (Foto: FIFA)

La máxima cita del fútbol es sin dudad el Mundial, la copa que todo jugador quiere y sueña con levantar algún día. Y en este caso, vamos a hablar sobre esos partidos que se convirtieron en “clásicos” por las reiteradas ocasiones que se cruzaron.

Desde la primera edición, en el año 1930 en Uruguay hasta el mundial de Rusia 2018, se destacan tres cruces que se repitieron en siete oportunidades y pasaron a la historia, como rivalidades por estos cruces.

Alemania vs Argentina

El primero en esta lista es nada más ni nada menos que Alemania-Argentina, catalogados por expertos como el gran “clásico de los mundiales” debido a que se cruzaron siete veces, pero lo que hace más interesante esta rivalidad, es que en tres oportunidades definieron el título del mundo.

Mientras que el historial está en manos de Alemania, quien ganó cuatro partidos, entre esos encuentros, dos fueron en la final. Además, igualaron en una ocasión y el restante partido lo ganó la Albiceleste en la final del Mundial 1986.

Messi eludiendo a Hummels en la final de Brasil 2014. (Foto: Marca)

Brasil vs Suecia

Otro de los cruces que más se han repetido en la historia de los mundiales, es el de Brasil-Suecia, pero en este caso la diferencia es abismal en favor de la “Verdeamarella”. En el historial, Brasil se adjudicó cinco triunfos y empataron en dos oportunidades.

Quizás, el partido más trascendente entre ambas selecciones fue en la final del Mundial 1958, donde los brasileños ganaron 5-2. Un dato curioso, este que, en el Mundial de 1994, se enfrentaron en dos ocasiones. Primero en fase de grupos y luego en semifinales.

Brasil y Suecia en el Mundial de 1978. (Foto: Anotando Fútbol)

Alemania vs Yugoslavia

Y el último cruce en esta lista, es Alemania-Yugoslavia, quienes se cruzaron en siete ocasiones y en cuatro oportunidades se llevó el triunfo los Teutones, mientras que los Balcánicos ganaron los dos restantes encuentros.

El último cruce entre ambas selecciones se dio en el Mundial de Italia 90’ en la fase de grupos y Alemania ganó por 4-1 a una selección, que de igual manera sorprendería en dicha cita alcanzando los cuartos de final.

Alemania y Yugoslavia en el Mundial de 1990. (Foto: Pinterest)

Curiosos datos que nos regla el trofeo más deseado por el mundo entero. Estos son los encuentros que más veces se repitieron a lo largo de la historia de los mundiales.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin