Llegó la hora de la reunión clave


Este martes por la tarde se llevará a cabo el encuentro que tendrá como protagonista al Gobierno Nacional y a la Asociación del Fútbol Argentino, el tema central es uno sólo, lograr llegar a un acuerdo para que se dé la vuelta a los entrenamientos.


Después de casi cinco meses del último partido que se jugó en nuestro país, para ser exactos 16 de marzo (Rosario Central vs Colón), el objetivo es poder volver a la actividad paso a paso. Hace unos días se dio a conocer el protocolo para los entrenamientos pero, aún no se dio el ok desde el Gobierno Nacional.


La semana anterior, tenía que llevarse a cabo el encuentro entre Ginés Gonzalez García y Matías Lammens pero, esa reunión fue cancelada al igual que la que se hará hoy por la tarde. Con el panorama ya conocido desde la nueva etapa en la cuarentena, llegó la hora de hablar y tratar la vuelta a la actividad.


Claramente la presión de los equipos que participan por la Libertadores como Boca, Defensa y Justicia, Racing, River y Tigre es clave, aunque se esperaba que la vuelta para esta semana. Algo que hoy es imposible, allí en la reunión que tendrá lugar en Casa Rosada y estará presente Claudio Tapia, presidente de AFA se buscará que estos equipos puedan regresar a partir del lunes 10 de este mes. Los restantes de Primera División lo harán desde el 17. La Primera Nacional recién 24 y los equipos de las demás categorías para principios de septiembre.


Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)