Llegó el tercero a La Paternal

 Después de tantas especulaciones, Facundo Mater, volante de último paso por Nueva Chicago, selló su arribo a Argentinos y se convirtió en el tercer refuerzo del equipo comandado por Diego Dabove.


Finalmente, Argentinos Juniors se quedó con la disputa de Facundo Mater, volante central de último paso por Nueva Chicago, quién también era pretendido por Huracán y Unión de Santa Fe. La operación por el jugador 22 años de edad se dio con la venta del 80% de su pase, a cambio de 200 mil dólares libre de impuestos, por parte de del Torito de Mataderos, equipo que milita en la Primera Nacional, hacia un grupo de inversionistas, quienes lo prestan a Argentinos por 18 meses y con una opción de compra por el 50% de su pase, cuyo monto aún se desconoce. Mater firmará su contrato bajo el nuevo esquema contractual que empezó a implementar la institución, basado en la productividad.

"Cufa" disputó 55 partidos vistiendo la casaca del equipo de Mataderos y marcó 2 goles. Además fue una de las figuras de Chicago en esta última temporada. De esta manera, se transforma en el tercer refuerzo del Tifón de Boyaca, después de las llegadas de Gabriel Ávalos y Daniel Saggiomo.

Esta incorporación podría significar la inminente salida de Fausto Vera, volante central, pieza clave del equipo de Diego Dabove y uno de los apuntados a vender por el club. El jugador de 20 años recibió varios sondeos desde Europa y dos ofertas formales. Una de ellas fue por 5 millones de Euros desde el CSKA Moscú de Rusia y, la otra, fue por 6 millones de Euros desde el Torino de Italia. El Bicho pretende 10 millones para soltar a su Joya. Lo cierto es que Fausto tiene las horas contadas en el equipo de La Paternal.

Autor: Lucas Curto