Liverpool y Arsenal definen la Community Shield

El campeón de la Premier League y de la FA Cup, se miden por la Community Shield, y de está forma dan comienzo a la temporada del fútbol inglés.
Liverpool o Arsenal se llevaran el trofeo a sus vitrinas. (Foto: Daily Mail)

Mañana a partir de las 12:30, se verán las caras el dueño de la Premier League, el Liverpool frente al Arsenal, quien se adjudicó el torneo más añejo del mundo, la FA Cup. Y, como es costumbre, definirán la Community Shield en el mítico estadio de Wembley, la casa del fútbol inglés.

Por el lado de los dirigidos por Jurgen Klopp, llegan a esta cita como los flamantes campeones de la última edición de la Premier League. Dicho título, más que histórico debido a que los Reds no pudieron alzar el trofeo bajo su actual formato.

En dicha campaña, el Liverpool arrasó al punto que se consagró campeón con varias fechas de anticipación. Solo con decir que le saco nada más ni nada menos que 18 unidades a su principal perseguidor, el Manchester City.

Liverpool, dueño del fútbol inglés. (Foto: Libero)

En tanto que el equipo comandado por Arteta, es el actual amo y campeón de la FA Cup, además de ser el máximo ganador de dicha competencia con 14 títulos. Y en la final venció al Chelsea y de esta manera, disputara la Community Shield.

Sin embargo, la temporada en sí de los Gunners, no fue la mejor, ya que en la Premier finalizo en el octavo escalón e ingreso por la “ventana” a las competiciones europeas. Porque de no haber obtenido la FA Cup, el elenco de Arteta no tendría competencia internacional.

Arsenal, amo y señor de la FA Cup. (Foto: Diario AS)

Por otro lado, cabe mencionar, que ambos clubes tienen la misma cantidad de trofeos, 15 por lado. Lo que los convierten en los segundos más ganadores de este título. El más ganador es el Manchester United, quien se encuentra en la cima en soledad con 21.

Además, otro dato para agregar, es que Liverpool y Arsenal definieron en tres oportunidades dicho título. Los Reds ganaron en dos ocasiones (1979 y 1989) y el Arsenal hizo lo propio en 2002.

Posibles Formaciones

Liverpool: Alisson Becker; Andrew Robertson, Joe Gómez, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold; James Milner, Georginio Wijnaldum, Naby Keita; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp

Arsenal: Emiliano Martínez; Ainsley Maitland-Niles, Kieran Tierney, Rob Holding, David Luiz, Joe Willock; Granit Xhaka, Matteo Guendouzi; Pierre-Emerick Aubameyang, Nicolas Pépé y Alxeandre Lacazette. DT: Mikel Arteta

Hora: 12:30

TV: ESPN

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10