Lewandowski y un récord historico

El mejor delantero del mundo, Robert Lewandowski consiguió una marca extraordinaria marca a lo largo de esta temporada.
El jugador del momento, Robert Lewandowski. (Foto: Marca)

Si hay alguien que la descoció en esta atípica temporada, es el polaco Robert Lewandowski, quien mostró un nivel totalmente superlativo y llevó a su equipo a lo más alto.

Para que se den una idea, el delantero marcó nada más ni nada menos que 55 goles a lo largo de toda esta temporada en 47 encuentros. Y, si estos números sorprenden, tras consagrarse campeón de la Champions League, Lewandowski se adjudicó un récord inédito.

Y se trata de ser el primer jugador en haber conseguido el triplete siendo el máximo goleador en solitario de los tres torneos.

El sinónimo del gol, Lewandowski. (Foto: Goal)

En la Bundesliga, fue por lejos el máximo artillero con 34 goles en 31 partidos disputados. Hizo lo propio en la Copa de Alemania, donde anotó un total de 6 goles y, por último, se consagró como el máximo goleador de la Champions con 15 tantos.

Pero, lamentablemente tras una pandemia imprevista, el goleador se vio perjudicado ya que gracias a una temporada que fue irrumpida por el coronavirus, no tendrá la posibilidad de adjudicarse el Balón de Oro, donde claramente era el único y gran favorito.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10