Una clasificación ''energética'' a semis

RB Leipzig le ganó por 2-1 al Atlético Madrid en Portugal y se clasificó a semifinales de la UEFA Champions League por primera vez en su corta vida. Dani Olmo y Tyler Adams marcaron para los alemanes, mientras que Joao Félix, de penal, puso el empate parcial para el ‘’Colchonero’’.

Una clasificación ''energética'' a semis
Los ''Toros Rojos'' y una clasificación histórica a la instancia de los cuatro mejores (Foto: RB Leipzig Oficial)

RB Leipzig jugó un gran partido y dio la sorpresa luego de ganarle por 2-1 a Atlético Madrid en el estadio José Alvalade de la ciudad portuguesa de Lisboa, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019/20. De está forma, el conjunto alemán se clasificó a las semifinales de la competición por primera vez en sus apenas 11 años de historia.

El trámite del encuentro estuvo planteado desde el primer minuto. Los comandados por Julian Nageslmann tuvieron la posesión de la pelota y apostaron a la aparición por los costados de Konrad Laimer y Angeliño y a la habilidad de Dani Olmo y Christopher Nkunku, mientras que los ‘’Colchoneros’’ trataron de aprovechar a los contraataques con la velocidad de Yannick Ferreira-Carrasco y las pelotas paradas. El primer tiempo no contó con grandes posibilidades de gol para ninguno de los dos cuadros.

Finalmente, las emociones llegaron en la segunda etapa. Los ‘’Toros Rojos’’ abrieron el marcador a los 50’, tras una excelente jugada colectiva, que definió el español Dani Olmo de cabeza, luego del centro del austríaco Marcel Sabitzer. Luego del tanto, Diego Simeone mandó a la cancha al portugués Joao Félix (por Héctor Herrera), que con pocos minutos en cancha demostró ser de los mejores de su equipo. Justamente, el propio portugués se mandó una gran corrida, que culminó con una falta dentro del área por parte de Lukas Klostermann. El árbitro polaco Szymon Marciniak no dudó y cobró penal para el ''Atleti'', que ejecutó a la perfección el ex-Benfica, para poner la igualdad en el resultado.

Luego de la empate de los dirigidos por el ‘’Cholo’’, el cotejo se tornó parejo, pero apenas a dos minutos del final, el estadounidense Tyler Adams, quien ingresó a los 72’ (por Laimer), aprovechó un gran desborde de Angeliño, remató y con la colaboración de un rebote en Stefan Savic, anotó el gol agónico para los alemanes, que sellaron su pasaje a la próxima instancia, a pesar de los embates finales de los ‘’Rojiblancos’’.

RB Leipzig se enfrentará al PSG en semifinales, el próximo martes desde las 16.00 en el Estadio da Luz de la capital lusitana.

Formaciones

RB Leipzig (2): Peter Gulácsi; Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg; Konrad Laimer (72’ Tyler Adams), Marcel Sabitzer (92’ Nordi Mukiele), Kevin Kampl, Angeliño; Dani Olmo (83’ Patrik Schick), Yussuf Poulsen y Christopher Nkunku (83’ Amadou Haidara). DT: Julian Nagelsmann.

Atlético Madrid (1): Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi; Koke (92’ Felipe), Héctor Herrera (58’ Joao Félix), Saúl Ñíguez, Yannick Ferreira-Carrasco: Marcos Llorente y Diego Costa (72’ Álvaro Morata). DT: Diego Simeone.

Resumen del encuentro


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07