La revelación alemana cayó en semifinales

Tras una gran temporada tanto en Bundesliga como en Champions, el Leipzig cayó esta tarde por 3-0 ante el PSG en Lisboa.

Vea el gol de Ángel Di María 0-2 hoy RB Leipzig vs. PSG, en la ...
Imagen: Caracol GOL.

Por parte del Leipzig, había emoción, orgullo, ilusión, un club que fue creado hace 11 años haciendo historia estando entre los mejores 4 de Europa, y llegaban al partido con su "humilde" equipo, en cuanto a valor de mercado, pero valioso, hablando futbolísticamente.

Y por parte del PSG, llegaban como favoritos por los nombres que tienen en sus filas.El equipo de Neymar, llegaba a esta semifinal nuevamente buscando ganar el torneo que tantas veces les dio vuelta la cara y que a pesar de sus millonarios fichajes, no fueron capaces de ganar.

A diferencia de los cuartos de final, Di María pudo estar presente ya que cumplió su fecha de suspensión, al igual que Mbappe, que se recuperó del todo de su lesión y volvió al primer equipo reemplazando al argentino Mauro Icardi, y terminando la lista de argentinos del equipo francés, también Leandro Paredes fue titular gracias a su gran actuación en el partido pasado. El que no corrió con esa suerte, fue Keylor Navas, que debido a una lesión versus el Atalanta, le dejó la responsabilidad de cuidar los 3 palos al Español Rico.

El partido comenzó como era de esperarse, ambos equipos presionando, intentando ahogar al rival y un tanto movido. Cosa que no duró mucho, ya que el PSG se hizo dueño de la pelota y el Leipzig no se encontró con su juego en ningún momento.

Estas acciones, se vieron reflejadas en el marcador, ya que a los 12 minutos, un tiro libre lateral de Di María cayó en el área alemana y se encontró con la cabeza de Marquinhos, que con un gran salto se anticipó a todos y con sutileza ponía el 1-0 que empezaba a desmoronar al RBL.

PSG vs. Leipzig: Centro de Di María y Marquinhos marcó el 1-0 de ...
Imagen:↓America TV.

El partido continuó con el total dominio del PSG, que tuvo un partido muy acertado tanto grupal como individualmente. El Leipzig, no logró encontrarse en ningún momento del primer tiempo y cometió muchos errores en la salida que por muy poco no le costaron mas goles.

Y hablando de errores, en el minuto 41, en otra mala salida, el arquero quiere salir jugando, pero ese pase fue leído e interceptado rápidamente por Paredes, que puso un pase entre líneas para que Neymar con un excelente taco en el aire deje mano a mano a Di María que definió al segundo palo dejando el partido 2-0.

Y poco más del primer tiempo, como ya antes se comentó, el Leipzig no fue capaz de encontrar su juego, no fue capaz de presionar y cometió muchas faltas que el PSG aprovechó. El segundo tiempo comenzó más tranquilo, pero de igual forma el PSG se seguía mostrando superior.

Y esto nuevamente se volvió a reflejar en el resultado, cuando tras otro error en la salida del Leipzig, esta vez con una caída de Mukiele que rápidamente Di María aprovechó sacando un centro justo a la cabeza de Bernat, para que con un cabezazo que el arquero alcanzó a desviar pero no lo suficiente, las cosas queden 3-0 a 10 minutos del comienzo del complemento.

Champions League: PSG vs. RB Leipzig EN VIVO: Juan Bernat ...
Imagen: elcomercio.pe

Y de esta manera terminó el encuentro, el favorito se impuso cómodamente. Pero eso no quita merito del humilde RB Leipzig, que fue la gran revelación de este torneo y que su rendimiento es digno de aplaudir.

El rival del PSG saldrá entre el Lyon y el Bayern Múnich, que se enfrentarán mañana mismo a las 15 Hs.

Y para finalizar, les dejo este vídeo de lo que fue el festejo de los parisinos a puro ritmo argentino, de la mano de "El Dipy".


RESUMEN DEL PARTIDO:

Por: Fernando Gorosito/ Tw: @_fergorosito