Tras una gran temporada tanto en Bundesliga como en Champions, el Leipzig cayó esta tarde por 3-0 ante el PSG en Lisboa.
![]() |
Imagen: Caracol GOL. |
Por parte del Leipzig, había emoción, orgullo, ilusión, un club que fue creado hace 11 años haciendo historia estando entre los mejores 4 de Europa, y llegaban al partido con su "humilde" equipo, en cuanto a valor de mercado, pero valioso, hablando futbolísticamente.
Y por parte del PSG, llegaban como favoritos por los nombres que tienen en sus filas.El equipo de Neymar, llegaba a esta semifinal nuevamente buscando ganar el torneo que tantas veces les dio vuelta la cara y que a pesar de sus millonarios fichajes, no fueron capaces de ganar.
A diferencia de los cuartos de final, Di María pudo estar presente ya que cumplió su fecha de suspensión, al igual que Mbappe, que se recuperó del todo de su lesión y volvió al primer equipo reemplazando al argentino Mauro Icardi, y terminando la lista de argentinos del equipo francés, también Leandro Paredes fue titular gracias a su gran actuación en el partido pasado. El que no corrió con esa suerte, fue Keylor Navas, que debido a una lesión versus el Atalanta, le dejó la responsabilidad de cuidar los 3 palos al Español Rico.
El partido comenzó como era de esperarse, ambos equipos presionando, intentando ahogar al rival y un tanto movido. Cosa que no duró mucho, ya que el PSG se hizo dueño de la pelota y el Leipzig no se encontró con su juego en ningún momento.
Estas acciones, se vieron reflejadas en el marcador, ya que a los 12 minutos, un tiro libre lateral de Di María cayó en el área alemana y se encontró con la cabeza de Marquinhos, que con un gran salto se anticipó a todos y con sutileza ponía el 1-0 que empezaba a desmoronar al RBL.
![]() |
Imagen:↓America TV. |
El partido continuó con el total dominio del PSG, que tuvo un partido muy acertado tanto grupal como individualmente. El Leipzig, no logró encontrarse en ningún momento del primer tiempo y cometió muchos errores en la salida que por muy poco no le costaron mas goles.
Y hablando de errores, en el minuto 41, en otra mala salida, el arquero quiere salir jugando, pero ese pase fue leído e interceptado rápidamente por Paredes, que puso un pase entre líneas para que Neymar con un excelente taco en el aire deje mano a mano a Di María que definió al segundo palo dejando el partido 2-0.
Y poco más del primer tiempo, como ya antes se comentó, el Leipzig no fue capaz de encontrar su juego, no fue capaz de presionar y cometió muchas faltas que el PSG aprovechó. El segundo tiempo comenzó más tranquilo, pero de igual forma el PSG se seguía mostrando superior.
Y esto nuevamente se volvió a reflejar en el resultado, cuando tras otro error en la salida del Leipzig, esta vez con una caída de Mukiele que rápidamente Di María aprovechó sacando un centro justo a la cabeza de Bernat, para que con un cabezazo que el arquero alcanzó a desviar pero no lo suficiente, las cosas queden 3-0 a 10 minutos del comienzo del complemento.
![]() |
Imagen: elcomercio.pe |
Y de esta manera terminó el encuentro, el favorito se impuso cómodamente. Pero eso no quita merito del humilde RB Leipzig, que fue la gran revelación de este torneo y que su rendimiento es digno de aplaudir.
El rival del PSG saldrá entre el Lyon y el Bayern Múnich, que se enfrentarán mañana mismo a las 15 Hs.
Y para finalizar, les dejo este vídeo de lo que fue el festejo de los parisinos a puro ritmo argentino, de la mano de "El Dipy".
RESUMEN DEL PARTIDO:
Por: Fernando Gorosito/ Tw: @_fergorosito