La pandemia llegó a Banfield

A raíz de los hisopados realizados en las últimas días, tres futbolistas del Taladro dieron positivo de COVID-19, ellos son Franco Quinteros, Nicolás Linares y Federico Torres. Los mismos se encuentran en buen estado de salud y asintomáticos.
Nicolás Linares, Franco Quinteros y Federico Torres, respectivamente

La pandemia del coronavirus está poniendo en jaque a todo el mundo y el fútbol no es la excepción. Tras la decisión tomada por AFA y por el Gobierno Nacional de comenzar los entrenamientos en los clubes de primera división, todas las instituciones debían someter a sus futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares a realizarse los hisopados correspondientes para corroborar que no padecieran la enfermedad, y así comenzar las prácticas.

Tal como se menciona en el protocolo, Banfield testeó a todos colaboradores e integrantes del plantel profesional y los resultados arrojaron que Franco Quinteros, Nicolás LinaresFederico Torres y dos auxiliares dieron positivo de coronavirus. Todos ellos se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y controlados permanentemente por el cuerpo medico del club.

Quinteros, Torres y Linares deberán permanecer aislados por quince días (tiempo estipulado en el que desaparece el virus) para poder reincorporarse a los entrenamientos junto a sus compañeros, los cuales comenzarán el diez de agosto. 

También en las ultimas horas, dieron positivo Thiago Almada y Ricardo Álvarez, ambos jugadores de Vélez, Agustín Almendra, volante de Boca,  Fabricio Bustos, defensor de Independiente y Ezequiel Centurión, arquero de River.

Facundo Cortés / @facuucortes