La ¿maldición? de Courtois

Thibaut Courtois es uno de los mejores arqueros de la actualidad, reciéntemente nombrado Trofeo Zamora al mejor arquero de La Liga. Pero en Champions League tiene una suerte particular y acá la vamos a repasar


Ha jugado en grandes clubes como Atlético Madrid, Chelsea y hoy viste los colores de Real Madrid, clubes acostumbrados a jugar instancias decisivas en Champions League, ahora bien; Desde que Courtois alcanzó aquella inolvidable final en 2014 jugando para el Atlético de Madrid ante el Real Madrid, no logró pasar de 8vos de final.

Temporada 2014/15: Ya jugando con Chelsea, se enfrenta ante PSG en la ronda de 8vos de final y cae eliminado tras empatar a 1 en París e igualar 2-2 en Stamford Brigde, afuera por gol de visitante.


Temporada 2015/16: Misma ronda, mismo rival. Los Blues tenían una especie de revancha ante los parisinos pero no correrían con esa suerte, luego de dos partidos 1-2 abajo, Chelsea se volvería a despedir de la Champions League.

Temporada 2016/17: Thibaut y Chelsea se quedan afuera de la UCL tras no clasificar luego de realizar una pobre campaña en Premier League.

Temporada 2017/18: Consiguen volver, en busca de grandes cosas pero la suerte y el destino los hacen cruzar con el Barcelona de Messi. Tras un esperanzador empate en Londres, fueron a Camp Nou y se toparon con un 0-3.


Temporada 2018/19: El belga cambia de aires, se muda a Madrid. En busca de alcanzar la Orejona que se le viene negando desde 2014. Pasan a 8vos de final y se cruzan con un Ajax inofensivo en los papeles, tras una cómoda victora 2-1 en Holanda, Ajax silencia todo el Bernabeu y gana 1-4. Otra vez Courtois afuera.


Temporada 2019/20: Tras un año bastante raro, Real Madrid llegaba muy confiado a la vuelta contra el City, tras perder 1-2 en España, confiaban en remontar la eliminatoria. Los Citizens ganan 2-1 y otra eliminación mas para el gran arquero belga en octavos de final.


¿Podrá Thibaut Courtois superar los 8vos de final la próxima temporada? Esperemos que el destino le sonría.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27