La guía de la Ligue One

 La liga francesa es la primera en volver al ruedo tras haber cesado tempranamente dejando la liga desierta, proclamando un campeón, los descendidos y los clasificados a la competencias europeas. Veremos que nos trae esta temporada la primera división francesa en la temporada 2020/21


Paris Saint Germain


El actual campeón francés solo le queda levantar la Orejona la cual estuvo muy cerca esta temporada, año tras año demuestra ser el mejor en una liga que, mas allá de algún u otro equipo, no le opone mucha resistencia. 

Altas: Icardi - Inter

Bajas: Meunier - Borrusia Dortmund, Nianzou - Bayern Munich, Aouchiche - Saint Etienne, Cavani - Libre, Thiago Silva - Libre, Choupo Moting - Libre


Olympique de Lyon


El gran dominador de la liga antes que aparezca el PSG vive unos días difíciles del cual se intenta levantar, tras una gran actuación en Champions League pero decepcionante en la Ligue One, los Leones intentarán al menos volver a puestos europeos y, por que no, luchar el título de vuelta.

Altas: Toko Ekambi - Villarreal, Özkacar - Altay SK, Essele - Amiens SC, Cheik - Dijon.

Bajas: Terrier - Rennes, Gouiri - Niza, Solet - Salzburgo, Essele - Bourg, Cheik - Dijon, Yanga Mbiwa - Libre.


AS Monaco


Un equipo que tuvo sus años de gloria hace ya algunas temporadas, hoy vive en tiempos de irregularidad donde busca volver a pelear por puestos de competiciones europeas.

Altas: Diassi - Stade Reims, Musaba - NEC Nijmegen, Henrichs - Leipzig, Musaba - Círculo Brujas, Mboula - Huesca.

Bajas: N`Doram - Metz, Glik - Benevento, Foster - Vitoria Guimaraes, Serrano - Livingstone, Sylla - Libre, Subasic - Libre, Benaglio - Retiro.


LOSC Lille


Un equipo con un buen proyecto de jugadores jóvenes, logró clasificar a Europa League y quedó muy cerca de puestos de Champions, este año apuntan alto y no sería ninguna sorpresa verlos de vuelta disputando la máxima competición europea de clubes.

Altas: Jonathan David - KAA Gent, Lihadi - Marsella, Angel Gomes - Manchester United, Yilmaz - Besiktas, Pizzuto - Pachuca, Botman - Ajax, Dabila - Mouscron, Show - Boavista, Jakubech - Kortrijk, Agozoul - Moscroun.

Bajas: Osimen - Napoles, Junior Alonso - Atlético Mineiro, Nicolás Gaitan - Sporting Braga, Kouamé - Troyes, Remy - Libre.


Olympique Marsella


Uno de los grandes equipos del país, único campeón de Europa, pelea con sus grandes diferencias el torneo con el PSG, por nombre y por plantel deben estar en Champions League.

Altas: Álvaro Gonzalez - Villarreal, Pape Gueye - Le Havre, Balerdi - Borrusia Dortmund.

Bajas: Sertic - Libre.


OGC Niza


El equipo dirigido por Patrick Vieira clasificó por los pelos a Europa League tras una victoria agónica en la última fecha antes de la cancelación del torneo, cuenta con un buen equipo para luchar por puestos de Champions League.

Altas: Gouiri - Lyon, Daniliuc - Bayern Munich, Kamara - Reims, Lotomba - Young Boys, Schneiderlin - Everton, Alves de Barros - Athletico Paranaense.

Bajas: Conceicao - Gazélec, Pierret - Boulogne, Herelle - Brest, Gautier Lloris - Auxerre, Ganago - Lens, Hamache - Boavista.


Girondins Bourdeaux


Un equipo que merondea mitad de tabla, necesita un golpe sobre la mesa una vez por todas y luchar seriamente por clasificar a las copas ya que siempre queda con un gran margen sobre el descenso y los puestos a Europa.

Altas: -

Bajas: Pozzi - Hatay, Kamano - Lokomotiv, Benrahou - Nimes.


Saint Etienne


El equipo con mas títulos de primera división, hoy está muy lejos de aquellos días de gloria. Se salvó por los pelos del descenso y el principal objetivo, aunque parezca extraño, es mantener la categoría.

Altas: Aouchiche - Paris Saint Germain, Krasso - Épinal, Kolodziejczak - Tigres, Noupa - Sporting Braga.

Bajas: Honorat - Brest, Ghezali - Duchere, Makthar Gueye - Oostende, Vermot - Orleans.


Olympique Nimes


Estuvo al borde del KO tras disputar la promoción pero pudo permanecer en la categoría e intentará lo mismo esta temporada sin tratar de sufrir tanto.

Altas: Andrés Cubas - Talleres, Reynet - Toulouse, Meling - Rosenborg, Benrahou - Bourdeaux.

Bajas: Bernadoni - Angers, Sainte Luce - Red Star, Stojanovski - Chambly.


FC Lorient


Uno de los dos ascendidos, se reforzó mucho para afianzarse en la categoría a la cual regresó luego de varios años.

Altas: Grbic - Clermont, Mazikou - Morel - Rennes, Dreyer - Amiens, Boisgard - Toulouse, Imad Diarra - Le Mans.

Bajas: Meslier - Leeds United, Guel - Valenciennes, Ouaneh - Concarneau, Cagnon - Crétiel, Kitala - Sochaux.


Angers SCO


Otro de los del grupo de mitad de tabla, intentará meterse en puestos de, al menos, Europa League pero lo veo complicado. Con que se salven del descenso estarán satisfechos.

Altas: Guillaume - Valenciennes, Ebosse - Le Mans, Bemanga - Xerez, Bernardoni - Nimes, Doumbia - Rennes, Touré - Sochaux, Pajot - Metz.

Bajas: -


Stade de Reims


Consiguió una sorprendente y meritoria clasificación a Europa League, deberá revalidar el cupo con el buen equipo que logró hacer.

Altas: Donis - Sttuagart, Hornby - Everton, Berisha - Lazio.

Bajas: Disasi - Monaco, Kamara - Niza, Romao - Guingamp, Mbemba - Le Havre.


FC Nantes


Irregular temporada, acabó no muy lejos del descenso y deberá no confiarse mucho para permanecer la categoría.

Altas: Castelletto - Brest.

Bajas: Dupé - Toulouse, Braat - Nior.


FC Metz


Otro que tambíen estuvo muy cerca del descenso, logar la salvación cumplirán el objetivo.

Altas: Caillard - Guingamp, Ambrose - Manchester City, Gonclaves - Nancy, Pajot - Angers, Tchimbembé - Troyes, Maziz - Le Mans

Bajas: Pierré - Dunkere.


Montpellier


Quedó muy cerca de clasificar a Europa League, tenía muchas chances pero la cancelación del torneo lo imposibilitó de que se clasifique, deberá trabajar duro para conseguir lo que le privaron la temporada pasada.

Altas: Puga - Pachuca, Škuletić - Sivas, Mavididi - Juventus.

Bajas: Boutobba - Niort


Racing Lens 


El otro de los ascendidos, al igual que Lorient, invirtió para cumplir el objetivo de estar a la latura y poder permanecer en primera división.

Altas: Jean - Tuolouse, Ganago - Niza, Clauss - Bielefeld, Badé - La Havré, Fofana - Udinese.

Bajas: Mendy - Servette, Gillet - Charleroi.


Dijon FCO


Muy cerca del descenso la temporada pasada, esta tratarán de mantenerse con mas margen con los puestos rojos.

Altas: -

Bajas: Loiodice - Las Palmas, Aguerd - Rennes.


RC Strasbourg


Un buen equipo que se quedó afuera de las copas la temporada pasada, si logra mantener o hasta subir un poco el nivel demostrado, clasificaría sin inconvenientes a puestos europeos.

Altas: Warris - Porto.

Bajas: Botella - Duchere, Pelletier - Reims, Zemzemi - Avranches.


Stade Brest


Otro de los que agradece que acabase la liga, se salvó por poco y tendrá que hacer las cosas bien para estar sin problemas en Ligue One

Altas: Hérelle - Niza, Honorat - Saint Etienne, Tavares - Benfica - Faivre - Monaco, 

Bajas: León - Auxerre, Boun - Bastia, Castelleto - Nantes, Autret - Auxerre.


Rennes


Logró una gran clasificación a Champions League y cuentan con un gran equipo muy preparado para lo que venga, veremos si logra revalidar el cupo a UCL pero tienen gran madera para lograr cosas.

Altas: Terrier - Lyon, Aguerd - Dijon.

Bajas: Sakho - Xamax, Morel - Lorient, Tell - Clermont, Doumbia - Angers.


Redactor: Augusto Guardiola

@Aguardiola27