La Academia tiene nuevo arquero

El ahora ex arquero de Patronato, Matías Ibáñez, se realizó la revisión médica, puso la firma, y ya forma parte de la institución celeste y blanca.


Matías Ibáñez, a un paso de ser jugador de Racing
El arquero ya comenzó a entrenar con el plantel en el predio Tita.


Le cumplieron el gusto a Beccacece: un arquero en reemplazo a Javier García era una de las directivas que el entrenador había dejado en claro. Varios nombres picaron en punta, como por ejemplo el de Marcos Ledesma, futbolista que finalmente arribó a Defensa y Justicia, y tras caída esa opción, es cuando apareció el nombre del arquero formado en Olimpo de Bahía Blanca, Matías Ibáñez. Tras arreglar su desvinculación de Lanús (Dueño de su pase), el arquero estampó su firma con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2021.


La llegada del nuevo arquero al club dejó varias opiniones en el mundo Racing, algunos hinchas preferían darle la oportunidad a Gastón "Chila" Gómez, juvenil que ya le tocó debutar en 2017, pero que luego pocas veces tuvo la oportunidad de atajar. Parecía la ocasión propicia la salida de García para que se posicione definitivamente como arquero suplente, recordando que el titular indiscutido es Gabriel Arías. Lo que pareció complicar las cosas para el joven arquero fue la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió a comienzos de 2019, ya que desde su recuperación pocos partidos fue los que disputó, y poca confianza le brindó esto al entrenador.


En definitiva, lo concreto es que La Academia tiene nuevo arquero, Beccacece está feliz, y el plantel de Racing se prepara para su vuelta a la Copa Libertadores, el 17 de septiembre, en un partido clave para definir quien será el puntero del grupo F.



Iván Ondrejka Fernández

@ivanondrejka