Koeman, nuevo entrenador del Barça

 El ex jugador holandés, leyenda viva del barça y héroe de la primera Copa de Europa del club azulgrana, será el encargado de dirigir al equipo en medio de la crisis deportiva por la que está pasando.



Tras ser anunciado por el presidente en una entrevista en Barça Tv, finalmente se ha hecho oficial la llegada del entrenador holandés mediante un comunicado web del Fc Barcelona. Ronald Koeman ha firmado para ocupar el banquillo del Camp Nou las dos próximas temporadas, aunque el segundo año estará en manos del nuevo presidente, ya que las elecciones son en marzo de 2021.

El Barcelona ha tenido que indemnizar a la Federación holandesa con una cifra que oscila entre los cuatro y cinco millones de euros, ya que Koeman era el entrenador de la selección.

El gol de Koeman que dió al Barça su primera Copa de Europa

Koeman comenzó su trayectoria como entrenador precisamente en el Barça, haciendo de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador (1998-99). Después entrenó a Vitesse, Ajax, Benfica y PSV, hasta que llegó a la liga española en 2007, donde ganaría la Copa del Rey con el Valencia; después continúo su carrera en AZ, Feyenoord, Southampton y Everton. Actualmente, dirigía la selección holandesa desde el 2018 hasta ahora, que comienza una nueva etapa en el banquillo del FC Barcelona.

El entrenador holandés llega con mucho trabajo por delante y con una revolución en proceso; se espera la salida de varios jugadores veteranos y la llegada de futbolistas más jóvenes, junto con un aumento en la participación de la cantera. El pilar de este proyecto será Leo Messi y el primera fichaje que parece que ha pedido Koeman es el de Donny Van de Beek.

@Narekfcb_