Jonathan Bottinelli es el segundo refuerzo Canalla

 Anoche Rosario Central anunció una nueva incorporación de cara a la Liga Profesional. El defensor llega libre y ya firmó su contrato en la sede de calle Mitre. El Kily insistió y le cumplieron el pedido.

En un mercado de pases que será muy austero, Rosario Central no está exento porque su economía no es de las mejores. Es por eso que a la hora de reforzar se busca jugadores que estén libres o que lleguen a préstamo sin cargo por 12 o 18 meses. Así fue el caso de Emiliano Vecchio (primer refuerzo, llegó libre) y así sucedió también con Jonathan Bottinelli. El experimentado defensor llega libre luego de su paso por Unión y firmó contrato por 18 meses con el Canalla.
Cristian González, flamante técnico auriazul, tenía conocimientos previos del jugador ya que habían compartido equipo en San Lorenzo. Pese a no ser la zona más necesitada a reforzar, el Kily creyó que era un aporte de experiencia la llegada de un jugador como Bottinelli. Cabe recordar que en esa posición Central cuenta con Joaquín Laso, Diego Novaretti y Facundo Almada, juvenil que pide pista. También está Cristian González, tocayo del DT, pero en los próximos días rescindirá su contrato (aún le quedaban seis meses pero volverá a Sevilla antes de tiempo).
El zaguero de 35 años, además de jugar en el Ciclón y el Tatengue, defendió las camisetas de River y Arsenal en nuestro país. En el exterior, jugó para Sampdoria de Italia, Universidad Católica de Chila y León de México.
Ahora, las prioridades para el entrenador serían traer a un volante y un delantero centro, puesto que quedó vacante tras la "pausa futbolistica" de Marco Ruben y los vencimientos de los préstamos de Claudio Riaño y Sebastián Ribas, ambos nuevos delanteros de Central Córdoda de Santiago del Estero.

Por: Ramiro Ferreyra