Jeremías Ledesmas se fue al Viejo Continente

 Rosario Central hizo oficial el préstamo de su arquero y capitán al Cádiz, equipo recientemente ascendido a La Liga de España. Es préstamo con opción de compra que puede transformarse en definitiva. A continuación, todos los detalles.

Finalmente, se concretó lo que se esperaba que sucediera algunos días atrás. Rosario Central se despidió de uno de sus mejores jugadores y, como si fuera poco, también era su capitán estando por arriba de Marco Ruben. El arquero tendrá así su primera experiencia internacional, nada más ni nada menos que en Europa, luego de 13 años en el Canalla y de haber logrado un título importante y deseado para la institución: la Copa Argentina 2018.

La transferencia se completó mediante en préstamo con un cargo bastante algo (600.000 dólares) hasta Junio de 2021 y opción de compra de 1.8 millones de la misma moneda por el 75% del pase. Dicha cláusula opcional puede convertirse en obligatoria si Cádiz permanece la próxima temporada en Primera División y si Ledesma ataja el 65% de los partidos, que serían unos 22/23 de los aproximadamente 40 partidos. Según medios españoles, el ahora ex arquero auriazul llega para ser titular.

La Liga comienza el 12 de septiembre y el equipo "Amarillo" seguramente ganará muchos seguidores desde Rosario por llevarse a uno de los jugadores más queridos de Central.


Por: Ramiro Ferreyra

TW: @ramaferreyra13