James le puede dar más alegrías a Banfield

James Rodríguez, campeón con Banfield en 2009, puede ser transferido al Everton en los próximos días, y al Taladro le ingresaría dinero fresco.

James, vendido al Porto en 5 millones de euros.

James Rodríguez, volante de la selección colombiana, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Everton de Inglaterra tras un expreso pedido de Carlo Ancelotti, actual entrenador del conjunto inglés, ya que el italiano exprimió al máximo el rendimiento del ex jugador del Taladro en su primera etapa con el Real Madrid.

El valor de la transferencia rondaría los 25 o 30 millones de euros, y es por eso que el club del sur, como formador del futbolista colombiano recibiría un 5 % de dicha transferencia, por los mecanismos de solidaridad herramienta creada por FIFA para recompensar económicamente a los clubes que ayudan al desarrollo del jugador. El valor estipulado que recibiría Banfield, serían aproximadamente 1.500.000 de euros.

Dicho dinero que puede entrar a las arcas del Taladro, más la suma por la supuesta venta de Nicolás Tagliafico al Leicester City, podría acomodar la situación económica que los clubes están sufriendo por la pandemia y además evitaría una posible venta de las "joyitas" del actual plantel para poder seguir potenciando sus cualidades.