Inter y Sevilla definen la Europa League

Ya esta todo preparado para definir al nuevo campeón del segundo torneo más importante a nivel internacional, Inter o Sevilla serán los protagonistas de definir al campeón.
Mañana tendremos campeón de la Europa League. (Foto: Diario AS)

En una final atípica y sin público por la pandemia del Covid-19, Inter y Sevilla son los finalistas del certamen, por ende, son los que mejor hicieron las cosas para llegar a dicha instancia.

Y una curiosidad de esta gran final, es que se enfrentan los equipos más ganadores de dicho torneo. Por el lado de los españoles cuentan con cinco galardones, siendo de esta manera los más ganadores. Y el Inter lo sigue con tres trofeos, donde todos los gano bajo el antiguo formato llamado “Copa Uefa”.

Todo listo para la final. (Foto: MedioTiempo)

Cabe destacar, que este será el primer encuentro oficial entre ambos equipos. Nunca se enfrentaron por competiciones UEFA.

Las claves del partido

Por el lado del Sevilla, sin dudas que la clave estará en los pies de su gran figura, el argentino Lucas Ocampos, el jugador del momento. Es el futbolista más desequilibrante del plantel y en reiteradas oportunidades, fue la carta ganadora del equipo. 

Ocampos es el “AS” de Lopetegui para esta finalísima. Además, cabe nombrar a otro punto alto de este Sevilla y se trata del guardián de los tres palos Bono. Gracias a sus numerables atajadas, los españoles se encuentran en la gran final.

Ocampos, el jugador del momento quiere llevar al Sevilla a lo más alto. (Foto: Sevilla Oficial)

Mientras que, por parte del elenco italiano, si o si nos tenemos que referir a sus delanteros como las piezas claves de este encuentro. Tanto Lautaro Martínez como Romelu Lukaku, son las armas más importantes que cuenta Conte para levantar el trofeo. 

Ambos futbolistas metieron al Inter en dicha instancia y sus goles, le permiten soñar en grande. En la actual competencia, el belga registra 6 tantos y el argentino tiene solamente 2 goles, pero es la figura principal del equipo.

Lukaku y Lautaro intentaran llevar la copa para Italia. (Foto: Libero)

Formaciones

Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega; Lucas Ocampos, Suso y En-Nesyri. DT: Julen Lopetegui.

Inter: Handanovic; Bastoni, De Vrij, Godín; Young, Gagliardini, Brozovic, Barella, D'Ambrosio; Lukaku y Lautaro. DT: Antonio Conte.

Hora: 16:00

TV: Espn

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10