La sociedad perfecta rumbo a la final

Con un magnífico nivel de la dupla Lautaro-Lukaku, Inter aplastó por 5-0 al Shakhtar Donetsk en Alemania y avanzó a la gran definición de la Europa League, en la que enfrentará al Sevilla.

La sociedad perfecta rumbo a la final
El argentino y el belga tuvieron un rendimiento sobresaliente para llevar a su equipo a la gran final de la Europa League (Foto: Europa League Oficial)

Con una gran actuación de su dupla de delanteros, Inter goleó por 5-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania en el Merkur Spiel-Arena de la ciudad alemana de Dusseldorf y se clasificó a la final de la UEFA Europa League 2019/20, en la que se enfrentará al Sevilla, que este domingo le ganó 2-1 al Manchester United en la otra semifinal.

En el primer tiempo, el elenco ucraniano ofreció un planteo vistoso, con mucha posesión y circulación de pelota, pero generó muy poco peligro sobre el arco defendido por el esloveno Samir Handanovic, mientras que los comandados por Antonio Conte tuvieron una sólida labor defensiva y concretaron una de las pocas situaciones de peligro que tuvieron. A los 18 minutos, Nicolo Barella metió un centro desde el sector derecho y el argentino Lautaro Martínez metió un excelente cabezazo para marcar el primero del conjunto italiano.

En la segunda etapa, los dirigidos por Luís Castro pagaron muy caro la falta de contundencia en los últimos metros de la cancha y los múltiples errores en la última línea, que los atacantes del conjunto ''Neroazzurro'' aprovecharon a la perfección. A los 64’, Danilo D’Ambrosio de cabeza, tras un centro de Marcelo Brozovic, anotó el segundo tanto. 

Los últimos 15 minutos fueron un festival de Lautaro y Romelu Lukaku, las dos grandes figuras del partido. A los 74’, el argentino sacó un gran remate desde la puerta del área para poner el 3-0, mientras que a los 78’, el belga anotó el cuarto, tras una gran jugada personal del ex–Racing. El propio Lukaku puso cifras definitivas a los 83’, tras una corrida bárbara y un remate cruzado para vencer al arquero Andriy Pyatov.

Gracias a un juego sólido y una estrategia perfecta frente al Shakhtar, ahora el Inter irá en búsqueda de su cuarto trofeo en la competición (todos bajo el nombre de Copa UEFA y en los años 90 -1991/94/97) el próximo viernes desde las 16 en Estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia, donde se enfrentará al Sevilla, el máximo ganador en la historia del certamen con cinco títulos.

Formaciones

Inter (5): Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio (81’ Victor Moses), Nicolo Barella, Marcelo Brozovic (85’ Stefano Sensi), Roberto Gagliardini, Ashley Young (66’ Cristiano Biraghi); Romelu Lukaku (85’ Sebastiano Esposito) y Lautaro Martínez (81’ Christian Eriksen). DT: Antonio Conte.

Shakhtar Donetsk (0): Andriy Pyatov; Dodo, Serhiy Kryvstov, Davit Khocholava, Mykola Matviyenko; Marcos Antonio, Taras Stepanenko; Marlos (75’ Yevhen Konoplyanka) , Alan Patrick (59’ Manor Solomon), Taison; Junior Moraes. DT: Luís Castro.

Resumen del partido


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07