Iker Casillas cuelga lo guantes

Sin dudas que Iker Casillas es uno de los mejores arqueros de la historia, sin embargo el mítico guardián de los tres palos, les puso punto final a su extraordinaria carrera.
El día que Casillas se convirtió en héroe y alzó el Mundial. (Foto: Diario AS)

Para muchos, el mejor arquero de la historia de este deporte y quizás, estén en lo cierto ya que ganó todo lo que jugó y brilló con sus espectaculares atajadas. Seguramente, el mundo del fútbol extrañara a este arquero, que defendió los tres palos como nadie.

Un símbolo sin discusión del Real Madrid, sin dudas que es uno de los mejores jugadores que vistieron la casaca del merengue. Con dicha camiseta disputo un total de 725 encuentros, donde conquistó 19 títulos en 16 años en el club.

El gran capitán del Real Madrid. (Foto: Sport)

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso, con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Grac1as”. Expreso Iker en un comunicado.

Además, supo ser campeón del mundo con su país en el año 2010, donde fue una de las grandes figuras de aquella selección de España que deslumbró al mundo. Pero, en el recuerdo de todo futbolero, quedara marcada aquel mano a mano épico que le atajó a Robben con la pierna. Clave para que España se consagrara campeona del mundo.

Una atajada más perfecta que esta no hay. (Foto: Pinterest)

Y su “último baile” lo dio con la camiseta del Porto, donde atajó desde el 2015 hasta el año pasado. Pero, lamentablemente por un infarto que tuvo en 2019, el arquero se vio obligado a dejar el fútbol y en el día de ayer, lo confirmo.

El fútbol despide a una leyenda. Un arquero con todas las letras, que demostró siempre por qué fue el mejor en su puesto durante muchos años.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10