Grandes equipos que no pudieron ganar la Champions

 En la historia, hemos visto (o no) grandes sorpresas, equipos de menor nivel lograr titulos importantes y decepsiones, aqui, un repaso de equipos importantes que no pudieron levantar la orejona.



Valencia.

El conjunto "Che" estuvo cerca dos veces de llevarse el titulo de campeón de Europa, pero en ambas se quedo con las ganas. Los de Mestalla, tuvieron una etapa de grandes éxitos entre fines de los 90 y la primer década del 2000, donde eran protagonistas de los torneos locales, tanto Liga como Copa del Rey, en una época donde se codeaba con Real Madrid y Barcelona, pero en el plano internacional, no pudo lograr titulos. En el 99, cayó justamente ante los Merengues con un contundente 0-3, un año mas tarde, estuvo a un paso, pero tras igualar ante el Bayern Munich, cayó en la tanda de penales.


Paris Saint Germain

El PSG, se convirtió en los últimos años, en un siempre candidato a pelear la Champions, arrasando en la Ligue 1, falta que plasme su poderío en Europa, la cual le es esquiva. Los parisinos se hicieron un lugar por el poder económico, fichando grandes jugadores superando los 1000 millones de euros en los últimos 10 años, pese a eso, ni siquiera pudo llegar a semifinales del torneo mas importante de clubes. ¿Podrá ser este el año?


Napoli

Mas que grande, los del sur de Italia tuvieron su momento de gloria en la década del 80, con Diego Maradona como estandarte, donde lograron 2 scudetto, y pese a alcanzar una Copa UEFA, nunca pudieron hacerse de la Champions (o Copa de Campeones como se la denominaba hasta antes del 92). Si bien, podría no rotularse como un club grande de Europa, con Diego y compañía, fue uno de los equipos mas importantes en la historia que no alcanzo llevarse el titulo mas preciado.



Arsenal

Uno de los grandes de Inglaterra, jamas pudo alzarse con la Champions. Lo mas cerca que estuvo fue en el 2006, cuando cayo 1-2 ante el Barcelona de Ronaldinho y compañia. Con una grandes equipos sobre todo en la decada del 90 y 2000, gran parte de la mano de Wegner, los londinenses siguen con la espina de no poder levantar el ansiado titulo, cosa que sus rivales directos si lograron. Cuenta pendiente para los Gunners.




Atlético de Madrid

De esta lista, seguramente el que mas llama la atención. Los colchoneros ganaron la UEFA Europa League, pero nunca la Champions, cayendo en las tres finales que disputo, dos de ellas contra el Real Madrid y una ante la Juventus. En todas las ocasiones, estuvo muy cerca, en el 74, cayo por penales, ante los italianos, y en 2014, contra los merengues, acaricio el titulo, pero en el minuto 92, el Real lo igualo imponiéndose en la prorroga, mientras que en 2016, nuevamente ante su máximo rival, los penales lo dejaron con las manos vacías. ¿Será esta edición la gran oportunidad para los dirigidos por Simeone?


En esta edición, al menos un equipo que jamas gano la champions, estará en la final. Puede ser el año para que en la paginas de la historia del torneo mas importantes de clubes de Europas, escriba la pagina de una nuevo equipo como ganador. Atletico Madrid, PSG, Manchester City, Lyon, Atalanta y Liepzig, van en busca de ese sueño.