El primero para el Tricolor

El volante Gabriel Morales se convirtió en el primer refuerzo de Almagro en este mercado de pases. Llegó con el pase en su poder, luego de jugar en Boca Unidos de Corrientes en el Federal A.

El primero para el Tricolor
Morales tuvo una temporada destacada en Boca Unidos en el Torneo Federal A (Foto: @almagroficial)

Después de varias semanas de calma con respecto al mercado de pases y con la vuelta a los entrenamientos confirmada para el 2 de septiembre, Almagro confirmó a su primer refuerzo. Se trata del mediocampista Gabriel Morales, quien llegó con el pase en su poder, luego de jugar en Boca Unidos de Corrientes, equipo del Torneo Federal A.

La llegada del volante ofensivo de 26 años fue publicada en las redes sociales del equipo de José Ingenieros. Morales, quien se formó en las divisiones inferiores de Rosario Central y debutó en Primera División en Atlético Rafaela (en abril de 2015 frente a Crucero del Norte), firmó un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2021. Cabe destacar que el jugador estuvo cerca de arribar a Quilmes, pero finalmente se inclinó por el ''Tricolor''.

En 2017, arribó al conjunto correntino, club en el que estuvo hasta el 30 de junio pasado, cuando finalmente no llegaron a buen las negociaciones para renovar el vínculo y quedó en libertad de acción. En la última temporada en el Federal A, Morales jugó 19 partidos y convirtió siete goles con el cuadro ''Aurirrojo''.

Encontraron equipo

De todos los jugadores que quedaron libres en Almagro, dos nombres ya consiguieron club para disputar la próxima temporada, con la particularidad de que ambos casos jugarán en el exterior. El delantero Luis Vila se pondrá la camiseta del Atlético Porteño, cuadro de la Segunda División de Ecuador, mientras que el volante Lucas Bossio, según el sitio Mercado de Pases PN, vestirá los colores del Niki Volos F.C. de la Tercera División de Grecia.

Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07