Final de la Community Shield

 

Un Arsenal que jugó desde el principio del partido metido en su campo, presionando cada vez que Liverpool cruza la mitad de cancha para poder salir de contraataque. Usando la camiseta blanca el Arsenal llegó pocas veces al área rival  que el equipo de “los Red”.

A los 7 minutos le dieron por offside un muy buen puntapié de Virgil van Dijk

Hasta que los 12 minutos del encuentro apareció Pierre Aubameyang., con un pie fuera y uno dentro del área, sacó un bombazo con cara interna del pie para colocar la pelota al palo izquierdo del portero Alisson. Fue como un poema el gol, con una asistencia de Saka que cambio la pelota de lado con un pase maravilloso. En donde deja que el goleador de su equipo baje de pecho y enganche hacia adentro para sacar el remate.

El partido no cambio en lo que quedo de su primera parte, un Liverpool que presiono muy arriba para lograr que la defensa del Arsenal se equivoque y conseguir el gol del empate. El equipo de Arteta “los gunners”, jugó al contraataque y utilizando los huecos que dejaba el equipo de Klopp, que al ir a presionar dejaba huecos notorios. Aunque la posesión de balón  fue a favor del “los Red” en un %58 y un  %42 para “los gunners “.

Los primeros cambios fueron a los 59 minutos. Por el lado del Arsenal son Soares en lugar de Bellerin, a los 83 minutos Kolasinac en lugar de Tierney, Nelson en lugar de Nkeita, Willock por Saka  y por el lado del Liverpool fueron a los 59 minutos Minamino por Williams y Keita por Milner que había sido amonestado segundos antes, a los 83 min. Jones por Firmino y su último cambio a los 91 minutos fue Brewster por  Wijnaldum 

Klopp hizo cambios muy ofensivos

A los 73 minutos apareció Minamino para convertir el segundo gol del partido con asistencia de Salah, en una jugada formidable dentro del área, tirando paredes en donde no cabía un alfiler.

El partido pasa a penales por el empate obtenido en el tiempo reglamentario.

La tanda de penales la ganó el Arsenal 5-4, llevándose un nuevo título para llegar a decimosexta Community Shield en su historia.