Entrevista a Ezequiel Neira: " El primer paso ponerse a punto y estar a disposición "

Ezequiel Neira, zaguero promovido por el técnico Fernando "Teté" Quiroz  al plantel de primera de Instituto, charló con Falso Nueve. Nos comentó su alegría y sus expectativas sobre su futuro en Primera. Le agradecemos a Ezequiel su amabilidad y disposición en la entrevista.



Foto: Instituto Atlético Central Córdoba Oficial


¿ Cómo estás llevando el aislamiento?

- Con la cuarentena me costó al principio un poco, en estar encerrado, después de a poco me fui acostumbrando y acostumbrando a los entrenamientos, el día a día para hacer mas llevadero. Ahora, que falta poco para la vuelta al fútbol ya estoy más contento y menos ansioso.


¿ Qué sensaciones tuviste en el momento en que te llamó Teté?


- Recibí un llamado del colaborador del técnico, me comentó que iba a estar en el plantel , me levantó mucho la moral. Me puso muy contento, le comenté a mi familia y a mis amigos cercanos. Me pensé a ocupar mucho  más en todos los aspectos.


¿ Cómo fue tu llegada  a Instituto?


- En Instituto tuve una prueba en 2016, no quedé y despúés por Pablo Alvárez que era coordinador del año 2017.me ve jugar en la Liga de Laborde. Estuve probando una semana y dspúes me llama y me avisa que iba a tener en lugar. Me fui a la pensión del club los primeros dias de Marzo y en ese entonces era 7ta en AFA y 5ta en la Liga.


¿Tuviste la chance de tenerlo a César Zabala en inferiores?

- A César lo tuve en el 2018 y también lo tuve a principio de año que tambíen estuve con él en el plantel.


¿Qué es lo más importante de entrenar en La Agustina para un jugador como vos?


- En la Agustina se ve una gran familia, un gran ambiente, vos podés hacer chiste con cualquiera, no se ve tanta diferencia entre ka Primera, Inferiores y la Liga. Es un grupo que todos tiran para el mismo lado. La filosofía de la Agustina siempre es la pelota al piso, que el jugador sea vistos y que aprenda. Es como la cuna del mundo.


Sabiendo que salieron varios jugadores importantes del club, que hoy están en  clubes europeos debes sentirte muy feliz.



 Por mas grande que sea el jugador, siempre va a querer volver a Instituto es por algo. El club te hace sentir bien y un sentido de pertenencia importante. A mí si me toca eso, siempre me gustaría volver al club como lo han hecho otros jugadores como Diego Klimowicz. Ahora disfrutar del momento que se me está dando.


¿Has tenido la oportunidad de charlar con los jugadores titulares del plantel ?


- Con Emiliano Endrizzi tengo una muy buena relación, me ayudó mucho. Uno tiene una relación de compañerismo. Son todos buenos y te ayudan en todo sentido. Ellos siempre te tratan de enseñar, y de decir que es lo mejor para vos, uno trata de escucharlos porque son buenos jugadores y tienen experiencia.


¿ Qué expectativas tenés de cara al regreso a los entrenamientos en el mes próximo y con qué ritmo venís para las prácticas?


- La idea es ponerse a punto lo antes posible, y desde donde estoy yo ir lo mejor posible para que no se sienta tanto el parate. Las expectativas son muchas, el primer paso es ponerse a punto y estar bien para disposición del técnico. A todos nos afecta mayor o menor medidad , y estar muy bien preparado.


¿Qué jugador tenés como referente en tu carrera?


- Facundo Aguero me parece un excelente y completo jugador, va bien de arriba y defiende muy bien. Martínez Quarta en River y más lejos, a nivel de élite Nicolas Otamendi en el Manchester City.


Twitter: @LichaUribe

PD: Le agradecemos el tiempo a Ezequiel, que amablemente nos atendío y diálogo con Falso Nueve