En Santo Domingo vuelven los santos entrenamientos

El ministro de salud Gines González García se reunió con Claudio “el chiqui” Tapia, para concretar por fin la vuelta que muchos estaban esperando. La vuelta del fútbol desde el lunes 10 de agosto. Por ahora vuelven los clubes de la Liga Profesional Argentina y Tigre por jugar Copa Libertadores. 


Desde el viernes y durante el fin de semana se harán los testeos para confirmar algún caso y el lunes comenzarán. Cabe destacar también que vuelve el fútbol femenino y un único club del Nacional B que es, Tigre porque compite la Copa Libertadores.


En nuestro caso, los de Independiente volverían a entrenarse en el predio de Santo Domingo el lunes por la mañana, aunque los jugadores se prepararon en esta larga cuarentena no concretaron trabajos con pelotas y esta es la oportunidad para empezar a hacerlo. No olvidemos que los deportistas solamente entrenaban en sus casas, vía online, y con materiales que no eran los necesarios para ponerse bien físicamente.

En Avellaneda del lado rojo, ya está todo preparado para comenzar y cumpliendo cada uno con el protocolo. El preparador físico de Independiente Ariel Perticarari, ya tiene todo programado para que los jugadores hagan trabajos con pelota. 

Ariel hablando en Closs Continental dijo “Es super necesario que el equipo entrene con un ritmo futbolístico urgente”. 

Además, agregó, “Ya tengo los horarios trabajados con diferencia de dos horas, más los grupos formados. Y por el espacio que hay en Domínico se puede tener seis jugadores al mismo tiempo”.

El preparador físico, remarcó también que, “De acá a siete semanas, se llega bien al comienzo del torneo, agregando que se entrenaron vía zoom”. 

Asegura y confirma que “Se va a llegar muy bien a septiembre, ya que van a hacer trabajos técnicos con pelota y arcos chiquitos, para mejorar las habilidades de cada uno de estos jugadores”.  

Para finalizar, “observo a los jugadores muy comprometidos, y pienso que con tan solo algunos partidos amistosos en el final de pretemporada, se puede reincorporar rápidamente para ser mejores en la competencia”.