El Rossoneri con Europa en el horizonte

En la última fecha de la Serie A, con un golazo de Zlatan Ibrahimovic, el Milan aplastó al Cagliari por 3-0 en el San Siro y despidió la temporada de gran manera clasificandose a la UEFA Europa League 2020-2021.

FOTO (@acmilan): Ibra, estandarte de este renovado Milan.

El retorno a la actividad le sentó muy bien al Milan de Stefano Pioli. Con el contundente 3-0 ante el Cagliari en condición de local, el conjunto Rossoneri finalizó la temporada con una racha de 12 partidos sin derrotas mostrando un gran rendimiento y consolidó la clasificación a la próxima Europa League

El elenco milanés fue amo y señor del encuentro de principio a fin como se podía prever en la previa. Es así como un desborde de Rafael Leao por la banda izquierda, provocó que Ragnar Klavan, en el afán de despejar el peligro, desvíe el balón a su propio arco y marqué el 1-0 a los 10 minutos de juego.

En el complemento, para continuar el dominio absoluto sobre el irregular Cagliari, apareció la magia de Zlatan Ibrahimovic para estirar la ventaja. Sobre el área grande, el astro sueco recibió la pelota y sacó un cañonazo a quemarropa qué fue directo al ángulo y de esa manera, estampar el segundo a los 55'.

Sin embargo el show de goles no terminó ahí. Minutos después, con una jugada colectiva entre Samu Castillejo y Giacomo Bonaventura, le permitió al propio Castillejo capitalizar el 3-0 con una media vuelta a los 57'.

Con esta nueva victoria en la última fecha del Calcio, la escuadra lombarda redondeó un final de temporada extraordinario. En la docena de jornadas que se disputaron desde la vuelta del fútbol en la Serie A, no perdió y pudo acomodarse en la tabla para conseguir un boleto a los certámenes internacionales.

Rodrigo Piergiovanni