El Madrid comienza sus vacaciones de Varane

Se acabó la temporada para “los merengues” luego de quedar eliminados de la Champions a manos del City de Guardiola

Noche negra para el francés


El calor llegó a Europa y con él las vacaciones, la playa y para fortuna de todos también la Champions League, que volvía con un tremendo choque entre el Real Madrid y el Manchester City por el partido de vuelta de octavos de final donde los ingleses tenían la ventaja por 2 a 1.


Aquel primer partido se había disputado hace muuucho, allá cuando todavía éramos libres de salir de nuestros hogares. Aquella jornada en el Bernabéu fue completamente negra para “los blancos” que se fueron con una derrota complicada y con la expulsión de su capitán y referente Sergio Ramos.


La sensible baja de su mejor jugador obligó a Zidane a confiar en la dupla Varane-Militao para visitar Etihad. Claramente, el francés sería quien tomase el rol de comandar la zaga… o esa fue la idea inicial. “Esta derrota es mía”, declararía Varane una vez finalizado el encuentro.


Simplemente no fue su día, ya en el minuto ocho “Rafa” tendría su primera pifia en la noche. El francés perdió la pelota ante Gabriel Jesus durante una salida en corto y la jugada desencadenó en el primer gol del City que convirtió el inglés Raheem Sterling.


Bueno, cosas que pueden pasarle a cualquiera, habrá sido culpa del calor o algo así ¿No, Varane? Ups, pará… ¡CUIDADO, ESTÁ GABRIEL JESUS ATRÁS! NONONO ¡AY, TE QUEDASTE CORTO! Bueno… todavía no estamos en Navidad, pero Rafa le regaló el 2 a 1 al City.


Todo mal, error de cálculo en la primera y después un cabezazo hacia atrás que no salió bien y Jesus lo aprovechó para picársela a Courtois y sentenciar la eliminatoria a los 67 minutos. Mientras tanto, Ramos se comía las uñas sentado en las gradas del Etihad.


El Real Madrid no estuvo fino, el City lo dominó casi por completo. El gol de Benzema de cabeza que significó el empate a uno con más de una hora por jugar parecía que iba a hacer despertar a los de Zidane, pero el poderío del equipo inglés fue más.


Ahora, los Cityzens se enfrentarán al Olympique Lyon en los cuartos de final luego de que los franceses eliminasen a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, el Madrid empezará sus vacaciones para luego pensar en la nueva temporada y pasar de página luego de este tropiezo.

 

- Leonel A. Porto / Instagram: @leo_porto15