El Leverkusen eliminó al Rangers y sigue firme en la Europa League

El conjunto alemán venció por la mínima a los dirigidos de Gerard y de esta forma, avanzaron a los cuartos de final del certamen internacional.
Diaby el autor del único gol del encuentro. (Foto: Goal)

Con el argentino Exequiel Palacios de titular, el Bayer Leverkusen sentencio la serie en su favor y derrotó por 1-0 al Rangers, para dejar la serie 4-1 en favor de los alemanes.

Desde el comienzo del encuentro las acciones fueron dominadas por los teutones y podemos decir, que la tendencia se mantuvo a lo largo de desarrollo del partido. Donde la superioridad no se vio reflejada en el resultado final, pero en el global sí.

En la primera mitad, quien se destacó fue el joven delantero Kai Havertz, el cual se creó numerosas ocasiones de gol, pero no pudo concretar ninguna. Y al parecer pudo haber jugado su último partido con la casaca del Leverkusen.

Havertz y la chance más clara para abrir el marcador. (Foto: Marca)

Recién en la segunda parte el Leverkusen pudo romper la paridad a seis minutos de haber arrancado el complemento de la mano de Diaby. Quien tras recibir una asistencia perfecta del chileno Aranguiz, el joven delantero controlo de pecho y no dejó dudas a la hora de definir.

Pero, los escoceses tuvieron su chance de igualar el encuentro a los 25 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Connor Goldson y Tapsoba salvó el empate en la línea. Luego de esta acción, el partido no tuvo más emociones y deposito al Leverkusen en la siguiente instancia.

Con un 4-1 como resultado global, ahora el Bayer se medirá ante el Inter por los cuartos de final, en un duelo que promete y mucho.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10