Dilema en los tres palos: ¿Quién debe atajar en la Selección Argentina?

Se reavivó un debate más que interesante sobre el dueño del arco Albiceleste. Repasamos los candidatos.

En el mes de octubre, la Selección jugará su doble fecha por Eliminatorias. El primer rival será Ecuador, en La Bombonera. Y luego Bolivia, en la altura de La Paz. Lógicamente esto a Lionel Scaloni lo hace pensar y organizar sus futuros convocados.


Desde el famoso "recambio" de jugadores que se efectuó post Mundial de Rusia 2018, el puesto de arquero fue el más difícil de reemplazar. Bajo este Cuerpo Técnico, pasaron muchos guardametas que, a decir verdad, respondieron bien y no generaron dolores de cabeza.


Si bien en el presente año la Selección no ha tenido rodaje, los arqueros ya se han puesto en marcha y atajan en sus respectivos Clubes. -Salvo Argentina-. Con todos ellos en un muy bien nivel, se reavivó un debate: ¿Quién debe atajar en la Selección Argentina? Repasaremos a ellos.

Los principales son los arqueros de Boca y River, Esteban Andrada y Franco Armani. El del Xeneize fue convocado en 2019 cuatro veces. En tres partidos no recibió goles y el restante, sólo dos. Antes del parate, era el mejor del país y levantó el trofeo de la Superliga con su equipo. Del lado Millonario, Armani atajó en 11 partidos, Mundial 2018 y Copa América 2019. Cuenta con el apoyo absoluto de Lionel Scaloni, es su arquero titular, y realmente es muy difícil moverlo de allí.

Ahora vamos al Viejo Continente. Agustín Marchesín, de Porto, atajó en tres partidos y recibió tres goles. Nunca terminó de convencer. Juan Musso, ex Racing y actual Udinese, no ha tenido muchos minutos en la Selección. Pero Scaloni, con proyecto bajo el brazo, lo tiene muy bien considerado. Paulo Gazzaniga, de Tottenham, también ha sido parte de este proceso. No tiene mucho rodaje en el Club Inglés pero es un arquero que proyectan muy bien para el futuro.

Quien encendió este debate se llama Emiliano Martínez. Arquero del Arsenal, tuvo su oportunidad al reemplazar al lesionado Bernd Leno y es el que mejor actualidad tiene. Tuvo su paso por la Selección, pero en los tres partidos estuvo en el banco. Campeón con los Gunners, no tiene dificultades para jugar con sus pies, entiende muy bien el juego y se perfila como serio competidor a Armani y Andrada para proteger el arco Argentino.


Estos son los arqueros que pasaron bajo el mando del DT, Lionel Scaloni. Se vienen partidos muy importantes y el Cuerpo Técnico tendrá la difícil decisión de elegir a uno de ellos para que sea el titular. Más adelante sabremos quién será el afortunado.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39