Déjenme soñar: ¿Messi y Cristiano juntos?

Como no ilusionarse de ver a los dos mejores futbolistas del mundo por escándalo juntos en un mismo club, ya los comparamos ¿sera el momento de verlos jugar juntos?
Como no ilusionarse con estos dos fenómenos juntos. (Foto: Diario AS)

En el día de hoy, se confirmó que el astro portugués fue ofrecido a varios clubes y ente uno de los equipos, era el Barcelona. Su representante, Jorge Mendes le estaría buscando nuevo club a Ronaldo y todo el mundo se ilusiona con verlo compartir equipo con su gran rivalidad de época, Lionel Messi.

Durante más de 10 años los vimos y todavía los seguimos viendo competir el uno con el otro, y destrozaron todo tipo de récord que se les cruzo por el camino. Sin dudas que ambos se hicieron mejores por esa rivalidad sana, la cual siempre se intentó y de mala manera, enfrentarlos, pero ellos lo disfrutaban, se divertían adentro de las canchas, pero claro defendiendo cada quien a su equipo.

Marcaron una época y pasaron a la historia grande de este deporte, de pie. (Foto: La Nueva)

Y si de algo no hay ningún tipo de dudas, es que estamos en presencia de la mejor rivalidad de la historia de este deporte. Nunca se vio algo igual. Que los dos mejores del mundo compitan en la misma era y se sigan manteniendo en la élite del fútbol durante más de 12 años, habla de los extraordinarios que son.

Tenemos que salir del fútbol para encontrar una rivalidad tan grande y que haya pasado a la historia. Por momento se me viene a la cabeza Nadal-Federer, quienes marcaron un antes y después en el mundo del tenis. O también, otra gran rivalidad que marcó sin dudas una época fue la de Larry Bird y Magic Johnson en el Básquet.

Son tan grandes, que no existe un ejemplo tal en la historia del fútbol. Y me atrevo a decir que nunca más veremos algo así, por lo que somos unos afortunados. Basta de comparar, es hora de disfrutar.

Demasiada calidad en una sola foto. (Foto: Fútbol Red)

Será un simple rumor, que seguramente con el pasar de las horas se diluya, pero no pierdo la fe de verlos jugar juntos. Sería la frutilla de la postre de esta historia, los vimos enfrentados por tanto tiempo y equivocadamente los comparamos. El día de mañana nos vamos a arrepentir de haberlo hecho.

Pero, todavía estamos a tiempo de disfrutarlos y ver como derrumban marcas históricas. Y yo me pregunto ¿Y por qué no ilusionarnos con verlos alguna vez juntos? Si algo aprendí de la vida es que nada es imposible, así que permítanme ilusionarme.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10