Dejando el Cuero por vos

Tras 5 años en el exterior, Mauricio Cuero es refuerzo de Banfield y firmará por 18 meses. A pesar de que en las últimas horas Argentinos Juniors y Huracán se habían sumado al interés por el colombiano, desde el sur mejoraron la oferta para quedarse con el delantero.



Desde su llegada, en 2015, poco a poco se fue transformando en uno de los jugadores más reconocidos por la gente en base a su sacrificio y buenas actuaciones dentro del campo de juego. Sin embargo tras de su recordado gol a Lanús en Cabrero y Guidi, se metió definitivamente dentro del corazón del hincha de Banfield y se convirtió en uno de los más queridos.

Siempre sonó como posible refuerzo en los posteriores mercados de pases luego de su ida al fútbol español, pero por diferentes circunstancias económicas, no podía terminar de concretarse . Pero, en un mercado atípico atravesado por una  pandemia, que a priori, parecía el más difícil por el contexto económico para Argentina y el mundo, el Taladro consiguió cerrar la vuelta de Mauricio Cuero a préstamo por 18 meses luego de su paso en el Atlas mexicano, donde allí disputó 21 partidos, anotó 3 goles y dio 5 asistencias. 

El delantero nacido en Tumaco, viajará en las próximas horas desde México hacia la Argentina para incorporarse al club, se hará los chequeos médicos pertinentes y se sumará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en el predio de Luis Guillón.