Debilidades y fortalezas del Bayern y del PSG

 En la previa de la final que se disputará mañana, desde F9 analizaremos las debilidades y las fortalezas que tienen cada finalista, que deberán tener cuidado y que podrán aprovechar de sus rivales.


Bayern Munich:

El conjunto de Hans-Dieter Flick, viene arrasando, con un promedio de 3,4 goles por partidos en esta edición de la Champions, y desde que retorno la competencia, el promedio de gol es de 5 por encuentro (Chelsea, Barcelona y Lyon). Ademas, el equipo teuton no solo asusta por su potencia goleadora, sino que es el primer equipo en llegar a finales de este torneo, ganando el 100% de los partidos, esto quiere decir que de los 9 encuentros disputados, gano los 9.

Entrando en los detalles de debilidades y fortalezas, teniendo en cuenta el rival (PSG), seguramente los alemanes sean quienes se hagan la posesión de la pelota, tome la iniciativa del juego, mientras que los franceses probablemente especulen con las salidas de contra.



¿Porque suponemos esta situación? Analizando los partidos posteriores, podemos encontrar una "debilidad" en los de Munich, que sería su faz defensiva. Pese a tener a uno de los mejores arqueros del mundo y una defensa central que se entiende muy bien, está acostumbrado a jugar con lineas muy adelantadas, en la semifinal ante el Lyon fue cuando mas lo sufrió, podría modificarlo y como hizo por momentos ante el Barcelona, esperar que su rival tome la iniciativa, cederle la pelota y salir de contra, pero es un sistema que los teutones no están acostumbrados y que podría ser perjudicial, ya que el París demostró tener un buen ritmo en todas sus lineas.

La fortaleza, casi que están a la luz. Equipo goleador, muy efectivo a la hora de definir, con jugadores en un alto nivel, y jugadores que pueden moverse por distintos puestos de la cancha, como Kimmich, Mulller o Gnabry. Otra situación a favor, varios jugadores de desde plantel han jugado esta instancia, mientras que el club, ya levantó Cinco veces la orejona, su rival, tendrá su primer oportunidad.


Paris Saint Germain



Los parisinos lograron llegar a esta definición luego de superar ampliamente al Lepzig, pese a eso, mostraron algunas debilidades en los dos cotejos de Champions, sobre todo ante el Atalanta. Pero para algunos, las individualidades del plantel lo posicionan como el equipo a ganar.

PSG tiene como máxima fortaleza el gran nivel sobre todo de sus figuras, Mbappe y Neymar. Ambos son desequilibrante en el mano a mano y son fundamental en el funcionamiento de su equipo, pero para que ambos puedan explotar de 3/4 en adelante, están acompañados de otros actores fundamentales, Paredes, Verrati y Di Maria, mientras que el empuje de Thiago Silva y Marquinhos desde el fondo, hacen una columna solida del equipo.

Al ver esto, uno puede decir que es un equipo sin fisuras, pero las tiene. Como todo equipo, sin no funciona un engranaje, el resto se cae, y esto le puede pasar al PSG, si los dos delanteros no están en un buen día se le complica conseguir situaciones de gol, salvo de pelota parada, si los creativos no tienen conexión, Neymar y Mbappe deberán bajar mas metros para agarrar la pelota y tener que un largo recorrido, para llegar al área rival.

Un factor a favor, es que teniendo en cuenta como juega el Bayern, podría aprovechar la velocidad de sus delanteros para jugar a la espaldas de sus laterales con pelotazos largos, tal como propuso el Lyon.

Otro factor es que es su primer final, por lo cual si bien tiene jugadores de experiencia, para algunos será su primera vez en esta instancia, ademas de enfrentar a un club histórico y que para los franceses será la situación que hace casi 10 años esta buscando.


Analisis @AlanPietra