De esta manera se creó el Club Atlético Tigre

El sábado 2 de agosto de 1902, en la intersección de las calles Av. Cazón, Sarmiento y Guareschi del Pueblo de Las Conchas, un grupo de doce amigos, quienes solían juntarse para jugar al fútbol, pasaban un mal día por culpa del clima el cual les impedía jugar al fútbol.


    Foto: @LaFamiliaTigrense

Gracias a esa lluvia, los jóvenes tuvieron que ocupar su mente en otras cosas y entre esos doce jóvenes se encontraba José Dellagiovanna, a quien iba a ocurrir una idea que cambiaría la vida de miles y miles de personas hasta la fecha.

Los muchachos se juntan en la casa de José para comenzar y terminar de pensar lo que hasta ese momento era un sueño, el sueño de crear un club de fútbol. Pasadas las 12 de la noche ya en día Domingo 3 de agosto, el grupo de amigos se define y fundan oficialmente los que seria llamado el Club Atlético Juventud del Tigre.

Hasta la década del 80, los hinchas tigrenses festejaban el 2 de agosto como el cumpleaños del club, pero gracias a Ernesto Concini, quien al investigar en el acta, descubrió algo que hasta ese momento no se había percatado nadie, en realidad la fecha oficial de fundación la cual estaba escrita en el acta era el 3 de agosto y no el 2 como se venía celebrando. El sueño arrancó el 2 de agosto y finalmente se fundó y se concretó el 3 de agosto de 1902.

José Dellagiovanna fue nombrado como presidente, en su gestión realizo rifas, organizaba bailes, vendía productos del almacén familiar para recaudar fondos y hasta utilizo la casilla de su perro para convertirla en la secretaría del club, la cual tenía ruedas para ser trasladada donde el equipo jugara y poder tener todo lo necesario a mano.

Con la afiliación a la Asociación Argentina de Football en 1912 el nombre del club cambiaría definitivamente para llamarse Club Atlético Tigre.