Datos y curiosidades sobre la final de Champions

Este domingo 23/08 en Lisboa, Bayern Munich y Paris Saint Germain se disputarán la Champions League y acá te traemos algunos datos y curiosidades de este final entre alemanes y franceses.


-Este será el noveno enfrentamiento entre PSG y Bayern, con saldo a favor de los franceses con 5 victorias y 3 derrotas



-El último antecedente entre alemanes y franceses en una final data de la Copa de Europa 1975/76 donde justamente Bayern Munich venció al Saint Etienne conseguiendo el triplete de títulos.


-El equipo bávaro disputa su undécima final (cuarta en 10 años) y en su haber cuenta con 5 títulos, último en 2013 ante Borrusia Dortmund, y con 5 subcampeonatos, último en 2012 ante Chelsea.



-Por su parte el PSG disputa su primera final del torneo y está en busca de su tercer título internacional de su historia tras ganar la Recopa de la Uefa 1995/96 al Rapid Viena y la Copa Intertoto 2001.



-Bayern Munich puede ser el primer campeón en ganar todos los partidos, lleva 9 victorias de 9 y si se consagra dentro de 120 minutos, será el primero en lograr esa marca.


-Solo un equipo francés pudo levantar la Orejona, fue el Marsella en la 1992/93, siendo la primera edición en llamarse Champions League


-Con Tuchel dirigiendo al PSG y Flick al mando del Bayern, será la 4ta vez que se enfrenten 2 técnicos de un mismo país en una final de Champions League y la segunda donde se enfrenten dos alemanes. Ocurrió en 1978/79 con Cluogh y Hougton, 2002/03 con Carlo Ancelotti y Marcelo Lippi y 2012/13 con Jurgen Klopp y Jupp Heynckess.


-Cualquiera que salga campeón obtendrá el triplete (Copa, Liga y Champions), sería el primero para los parisinos y el segundo para los alemanes luego del logrado en 2013.


Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27