Cuando Defensa le amargó el debut a Milito

Hace cuatro años, Defensa y Justicia eliminó a Independiente de la Copa Argentina en el debut de Gabriel Milito como DT del Rojo.

Nicolás Tagliafico y Fabián Bordagaray en disputa con la pelota. 


El Halcón volvió a hacer historia en la Copa Argentina. Volvió a dejar en el camino a otro grande. La primera vez fue a San Lorenzo en la edición 2014. Aquel 8 de agosto de 2016, venció a Independiente por 1-0 con gol de Andrés Ríos en la cancha de Lanús.

El Rojo llegaba con nuevo entrenador, tras la salida de Mauricio Pellegrino. El equipo de Avellaneda buscaba volver a intentar el examen de los octavos de final que le quedó pendiente en las ediciones anteriores. Pero no logró pasar la instancia de los 16vos.

Defensa ya había derrotado a tres de los cinco denominados grandes: San Lorenzo en 2014, River 2015, y Racing en mayo de 2016. Le faltaba vencer a Boca y a Independiente. Esa noche tachó al Rojo en la lista, y solo le quedaba al Xeneize como cuenta pendiente. Andrés Ríos a los 10 minutos de la etapa final, marcó el único gol del encuentro, y así el club varelense avanzó a los octavos de final.

Fue un gran año para Defensa y Justicia. Logró vencer a los dos grandes de Avellaneda, y sumó su primer punto en la Bombonera. También consiguió clasificar por primera vez a una copa internacional, donde escribiría una nueva página al dejar en el camino al San Pablo en el Morumbí.


Por: Lucas Morel

https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la