Los ''Leones'' daneses a cuartos

En una gran actuación, Copenhague le ganó por 3-0 al Basaksehir en Dinamarca, dio vuelta la serie y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Europa League. En la próxima ronda se enfrentará al Manchester United.

Los ''Leones'' daneses a cuartos
La alegría del Copenhague que clasificó a cuartos de final del certamen por primera vez en su historia (Foto: Getty Images)

Copenhague tuvo un excelente encuentro en el Parken Stadion y derrotó por 3-0 al Basaksehir de Turquía, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League y de esta forma avanzó por primera vez en su historia a los cuartos del certamen, luego de caer por 1-0 en el cotejo de ida. En la próxima instancia, el elenco danés se enfrentará al Manchester United, equipo que superó al LASK de Austria.

El encuentro solo tuvo un equipo en cancha y ese fue el Copenhague, que rápidamente abrió el marcador a los cuatro minutos por intermedio de Jonas Wind de cabeza, tras un gran centro desde la derecha por parte del uruguayo Guillermo Varela. El dominio de los ''Leones'' fue claro durante los primeros 45 minutos, pero careció de eficacia en los últimos metros como para definir el cotejo en ese momento.

En la segunda mitad, los Leones tuvieron contundencia y además brindaron un gran despliegue futbolístico. A los 53’ nuevamente Wind de penal anotó el 2-0 para los locales, mientras que nueve minutos más tarde, Rasmus Falk Jensen, con un remate sutil, venció la resistencia del arquero Mert Gunok, puso cifras definitivas en el marcador y sentenció el pasaje de los daneses a los cuartos de final. Los turcos tuvieron un partido para el olvido y se quedaron con las manos vacías

En la instancia de los ocho mejores, el FC Copenhague se enfrentará a los ''Diablos Rojos'', el próximo lunes 10 a partir de las 16, en el Rhein Energie Stadion de la ciudad alemana de Colonia.

Formaciones

FC Copenhague: Karl-Johan Johnsson; Guillermo Varela, Victor Nelsson, Andreas Bjelland, Nicolai Boilesen (69’ Pierre Bengtsson); Robert Mudrazija (53’ Jens Stage), Zeca; Pep Biel (84’ Bryan Oviedo), Jonas Wind, Rasmus Falk Jensen (84’ Karlo Bartolec); Mikkel Kaufmann (53’ Mohammed Daramy). DT: Stale Solbakken.

Basaksehir: Mert Gunok; Junior Caicara, Martin Skrtel, Alexandru  Epureanu, Gael Clichy; Mehmet Topal (54’ Danijel Aleksic); Edin Visca, Mahmut Tekdemir (54’ Eljero Elia), Irfan Can Kahveci (71’ Berkay Ozcan), Enzo Crivelli (79’ Fredrik Gulbrandsen); Demba Ba. DT: Okan Buruk.

Resumen del partido


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07