Cerro Porteño se lleva el clásico

El Ciclón de Barrio Obrero se hizo con el superclásico del futbol paraguayo al derrotar 2-0 a Olimpia y volvió a poner el historial a su favor




Por la fecha 17 del torneo apertura se enfrentaban en La Nueva Olla el puntero y local, Cerro Porteño, y su perseguidor y rival, Olimpia. Si el Decano triunfaba se colocaba a un punto de Cerro pero si el Ciclón lo hacía se iba a 7 puntos a falta de 5 fechas para el final.

El encuentro comenzó bastante movido donde ambos conjuntos tenían sus ocasiones, principalmente de pelota parada pero ninguno lograba romper el cero. Hasta que al minuto 23, Diego Churín cae en el área y el árbitro no duda en aplicar la pena máxima la cual se hace cargo el mismo Diego que en un intento de fusilarlo, la manda por arriba del travesaño.

El local siguió intentando contra un defensa de Olimpia que flaqueaba mucho y minutos antes de que acabase la primera mitad Pachi Carrizo dio una pelota en el palo, se volvía a salvar el Decano.

Ya en el segundo tiempo, Cerro volvió a dominar el partido con las mejores y mas claras chances de cara al gol hasta que en el 65´ Churín tiene su revancha y con un zurdazo al primer palo logra poner el 1-0 que tanto buscó. Merecido gol para el argentino.

Luego Olimpia se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Tabaré Viudez y fue desesperadamente a buscar el empate dejando espacios atras. Cuando el partido ya se moría Cerro saca una expectacular contra donde quedaron 2 delanteros locales contra el portero rival y Lucena solo empuja el balón a la red para liquidar el partido.

Victoria 2-0 para Cerro Porteño, se vuelve a poner arriba en el historial y le saca 7 puntos a Olimpia en la lucha por el torneo. Tarde noche perfecta para el Ciclón.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27