Campeones invictos de la Champions League (Parte 2)

A continuación, la segunda parte de todos los equipos que supieron ser campeones invictos de la Champions League.
Caras de emoción y festejos, el Manchester se coronaba campeón. (Foto: Pinterest)

El trofeo más prestigioso de Europa, tiene una gran lista de equipos campeones que lograron conquistarlo de manera invicta, por eso te traemos la segunda parte de la nota.

Olympique de Marsella 1992-1993

El Olympique de Marsella tuvo su revancha tras perder la final ante Estrella Roja años atrás. El equipo dirigido por Raymond Goethals se caracterizó por la presión que realizaba para generar superioridad en todas las líneas del campo y recuperar la posesión.

En la primera ronda el elenco francés derrotó sin mayores problemas, al Glentoran de Irlanda del Norte con un global de 8-0. Ya en la segunda fase, la víctima fue el Dynamo Bucarest, empatando en la ida 0-0 e imponiéndose por 2-0 en la vuelta.

Con ustedes el único campeón francés de la historia de la Champions. (Foto: Live Fútbol)

Los franceses pasaron a formar parte del Grupo A junto a Rangers, Brujas y CSKA Moscú. Cabe destacar, que para dicha edición se implementó un nuevo formato. Donde los ganadores de las fases previas avanzaban a dos grupos.

Y el Marsella cosecho 9 puntos, ubicándose en el primer lugar del grupo y de esta forma, le permitió jugar la final de la Champions League. En el partido decisivo, el Marsella se enfrentó a nada más ni nada menos que al Milán de Fabio Capello. Y para la sorpresa de todos, la “cenicienta” dio el gran golpe y terminó venciendo 1-0 al Rossoneri gracias al gol de Basile Boli y de esta forma, levanto por primera vez en su historia la tan ansiada orejona.

MILÁN 1993-1994

Luego de caer ante el Olympique, el Milán se tomó revancha al año siguiente y se consagró campeón sin perder ningún partido por segunda vez en su historia. En aquel entonces, el Rossoneri era el equipo más fuerte y temido de Europa.

El camino comenzó en los dieciseisavos de final cuando el equipo italiano enfrentó al Aarau, equipo que le complico los planes y solo pudo imponerse con un global de 1-0. Luego en los octavos de final, el conjunto dirigido por Capello se midió ante el Copenhague. Donde el partido de ida culmino 6-0 en Dinamarca y la vuelta fue 1-0 en Italia.

La histórica hazaña del Milán de Capello. (Foto: The Guardian)

Y siguiendo la modalidad de la temporada anterior, el Milán integró el grupo B junto con el Porto, Werder Bremen y Anderlecht. Donde finalmente el Rosoneri termino primero del grupo con 8 puntos, seguido del Porto con 7 unidades. Y en semifinales, los dirigidos por Capello se enfrentó al Mónaco en un partido único y el resultado fue contundente en favor de los tanos por 3-0. Clasificando a la gran final nuevamente.

Y en el partido decisivo se medían los dos mejores equipos del mundo, el Milán de Capello frente al “Dream Team” de Johan Cruyff. Claramente, en la previa el Barcelona era el gran favorito con solo repasar el lujoso plantel y sus grandes figuras como: Koeman, Guardiola, Laudrup y Romário. Pero, el resultado fue totalmente distinto y el Rosonero daría el gran golpe del momento, al golear por 4-0 a un Barcelona histórico.

AJAX 1994-1995

El equipo dirigido por Van Gaal, trajo a la memoria de todos los fanáticos, al Ajax de Cruyff que supo conquistar Europa a lo largo de la década del 70.

En esta ocasión, el certamen fue dividido en cuatro grupos y con cuatro integrantes cada uno. El Ajax estuvo junto al Milán, Salzburgo y el AEK Atenas. Y el elenco holandés finalizo su grupo con 10 unidades. Producto de cuatro triunfos y dos empates.

Un equipo digno de la escuela holandesa. (Foto: Pinterest)

Ya en cuartos de final, se enfrentó al Benfica y en el primer partido, fue victoria 2-0 en Holanda y empate 0-0 en Portugal. Luego se enfrentó al Bayern Múnich donde en la ida fue empate sin goles en Alemania y en la vuelta el Ajax se impuso con un contundente 5-2.

De esta forma, llegó a la final y se enfrentó ante el Milán, al que ya le había ganado las dos ocasiones en el grupo. Y en el partido decisivo no fue la excepción, ya que, los holandeses se impondrían por la mínima gracias al gol de Patrick Kluivert y levantarían la cuarta “orejona” del club.

MANCHESTER UNITED 1998-1999

El equipo dirigido por Alex Ferguson logró conquistar su primera Champions League de la mano del gran técnico escocés. Esta edición estuvo dividida en seis grupos, en donde se clasificaron los primeros de cada uno y los dos mejores segundos. 

Los inglés integraron el Grupo D denominado como el de la muerte, ya que lo acompañaban el Bayern Múnich, Barcelona y el humilde Brondby. Dejando un balance de dos triunfos y cuatro empates. Pero, les alcanzó para clasificar a la siguiente instancia.

Coronación épica para el Manchester United. (Foto: Vavel)

En cuartos de final el Manchester United se enfrentó al Inter. En Inglaterra los locales se impusieron por 2-0 y en la revancha igualaron 1-1. Ya en semifinales, el rival fue la Juventus, donde empataron 1-1 en Turín y victoria de los Diablos Rojos por 3-2 en el mítico Old Traford.

Y la gran final se llevó a cabo en el Camp Nou. Este encuentro quedó en la historia del certamen como la mejor final en la historia de la competición por cómo se dio el encuentro. El Bayern se puso en ventaja a los cinco minutos del primer tiempo, pero los goles del United sobre el final del partido, a través de Teddy Sheringham, quien igualó las acciones y dos minutos más tarde Solskjær dio vuelta el marcador y de esta forma, el Manchester United alcanzó su segundo título de su historia.

BARCELONA 2005-2006

En dicha edición, hizo su debut un tal Lionel Messi, quien tiempo después se convirtió en el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero, este certamen significo la segunda orejona en la historia del club blaugrana.

El conjunto culé integró el Grupo C junto al Werder Bremen, Udinese y Panathinaikos. Dejando un balance de cinco triunfos y un solo empate, lo que nos da un total de 16 puntos. Sin dudas que era un equipo intratable con sus figuras en el mejor momento.

El Barca tocaba el cielo por segunda vez en su historia. (Foto: Goal)

En los octavos de final se midieron contra el Chelsea, en el Camp Nou el local se impuso por 2-1, mientras que en Inglaterra igualaron 1-1. Ya en cuartos de final los Blaugranas jugaron ante Benfica, en Portugal el encuentro culmino sin goles y en la vuelta el Barca ganó 2-0.

En las semifinales se cruzaron con el Milán y el equipo catalán se adjudicó la victoria por la mínima en San Siro y en España no se sacaron ventaja y empataron 0-0. De esta forma, los de Rikjard se clasificaron a la final. Y en dicho partido, se midió ante el Arsenal, quienes arrancaron ganando, pero gracias a los goles de Eto'o y de Belletti, los catalanes volvían a conquistar Europa.

MANCHESTER UNITED 2007/2008

Y llegamos hasta el último campeón invicto del máximo torneo de clubes. En esta edición, el conjunto de Sir Alex Fergusson volvería a conquistar la tan ansiada orejona y nuevamente de manera invicta.

El camino comenzó derrotando al Sporting Lisboa en Portugal por la primera fecha del Grupo F. Después hizo lo propio con la Roma en Old Trafford, con el Dynamo Kiev tanto en condición de visitante como de local y volvería a vencer al equipo portugués en Inglaterra. Además, solo empató ante Roma en Italia en la última fecha. Y de esta manera, el United quedó primero en el grupo con 16 unidades.

El último gran Manchester United que deslumbró al mundo entero. (Foto: Fútbol Entre Lineas)

Para los octavos de final el rival fue el Olympique de Lyon y en Francia no se sacaron ventajas e igualaron 1-1. Mientras que en la revancha el Manchester se impuso por 1-0. En los cuartos se volvió a cruzar con la Roma, pero los dirigidos por Ferguson se impusieron en ambos partidos, dejando un 3-0 en el resultado global.

En las semifinales se topó con el Barcelona. En la ida no pasaron del cero, pero en el encuentro de vuelta, la victoria fue para los ingleses por 1-0 con el gol de Paul Scholes. La final la disputaron dos equipos del mismo país por un lado el United y por el otro el Chelsea. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, todo se defino desde los 12 pasos y a los Diablos Rojos los acompaño la suerte y se llevaron nuevamente la Champions League.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10