Berti y un tren casi lleno

 El Ferroviario lidera, por lejos, la tabla de equipos que más incorporaron en este mercado de pases, sin embargo, hay puestos que todavía faltan cubrir.





Dieciséis fueron las bajas que sufrió Central Córdoba a fines de junio de éste año. Poco a poco fueron llegando futbolistas que intentarán que no se extrañe a los que, por distintos motivos, hoy ya no están.  

Los que conforman actualmente el plantel del Ferro son los arqueros Alejandro Sánchez, Cesar Taborda y Leonel Caffaratti. Los defensores Ismael Quilez, Jonathan Galván, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay, Hugo Vera Oviedo, Cristian Díaz y Oscar Salomón. Los mediocampistas Cristian Vega, Ariel Rojas, Iván Ramírez, José Luis Fernández, Francisco Cerro, Juan Galeano, Mateo Montenegro, Santiago Rosales, Matías Pato, Mauro Barraza, Juan Ignacio Vieyra y Leandro Vella. Por último, los delanteros Claudio Riaño, Pablo Palacios Alvarenga, Lucas Brochero y Nahuel Barrios (se incorporará oficialmente en los próximos días).

Todo indicaba que el grupo estaba completo y estos serían los que afronten el campeonato local, pero en estos últimos días, sorprendió la posible continuidad de Marcelo Meli, quien se lo daba por hecho que no iba a continuar vistiendo la camiseta del Ferro. Un anhelo de la dirigencia era Sebastián Ribas, quien ahora está en negociaciones con los directivos para arreglar su contrato y así poder vincularse al Ferroviario a préstamo por 18 meses.

Un viejo conocido del ascenso también puede desembarcar en las arcas del equipo santiagueño en las próximas horas, su nombre es Luis Silba. El centrodelantero viene de jugar en Sarmiento de Resistencia y estaría cerca de completar la delantera del equipo de Alfredo Berti. Finalmente, el DT ya dio a conocer que están en busca de un defensor central izquierdo que pueda hacer de marcador de punta en ciertas ocasiones o viceversa.  

El tren está casi lleno, en los próximos días se espera el arribo de los últimos pasajeros y así emprender el viaje a su próxima estación: La Liga Profesional de Fútbol.

 

 

 

Autor: Martín Sequeira