Bayern Munich campeón de Europa

 El equipo alemán derrotó al Paris Saint Germain por 1 a 0 y consiguió levantar su sexto título de Copa de Europa


Partido de alto calibre nos esperaba en el Estadio da Luz de Lisboa, por un lado el imparable Bayern Munich quién venía de ganar todos los partidos jugados en la competición, por el otro un PSG con alto rendimiento y con la dupla Neymar-Mbappé a su máximo rendimiento.

Hubo una sorpresa para todos a minutos de que empiece el partido y fue el ingreso de Coeman por Perisic quién venia siendo titular. Spoiler, le salió bien.

El partido comenzó muy frenético, un Bayern presionando en la salida a los parisinos casi sin dejarlos respirar y los de Tuchel cuando tenían la pelots generaban mucho daño por las bandas de la mano de Mbappé y Di María.

Los verdaderos protagonistas del partido fueron Keylor Navas y Manuel Neuer, si no fuera por ellos el partido hubiese tenido al menos 4 goles en los primeros 45 minutos.

Luego en la segunda mitad, los alemanes salieron con la misma intensidad del primer tiempo y los parisinos esperaron al rival y salían de contra. El Bayern siguió buscando y encontró el gol de la mano de Coeman, la sorpresa del principio cumplió con la ley del ex con un perfecto cabezazo para batir a Navas y poder romper el cero en el marcador.

Después del gol, el Bayern supo cuidar bien la pelota y planchó el partido completamente. Tuchel movió el banco de suplentes y sacó a Di María de, hasta el momento, buen partido y dió lugar a Chupo-Moting dejando a Icardi en el banco.

El reloj corría y era el mayor rival del PSG, desesperadamente Mbappé y Neymar desprendian lujos para intentar batir el arco de Neuer pero el alemán sacó su máximo nivel y fue literalmente un muro.

Pasaron los minutos, el partido se acabó y el Bayern Munich se convirtió en el primer campeón en meter pleno de victorias, 10 de 10. Para colmo consiguió su segundo triplete (Copa, Liga y Champions) luego de 7 años.

Redactor: Augusto Guardiola

Tw: @Aguardiola27