Así vuelve el Funebrero

Tras el parón del fútbol ocasionado por la pandemia de Covid-19, Chacarita se prepara para volver el martes 1° de septiembre, en donde se harán los testeos para la vuelta a los entrenamientos el día jueves. Así llega Chacarita.




Durante estos meses de incertidumbre, en Chaca primero se decidió tratar los casos de los jugadores a los que se vencía el contrato el 30 de junio, que eran un total de 17 futbolistas: Lucas Bruera, Sebastian Cuerdo, Emanuel Tripodi, Matías Montero, Brian Mieres, Gian Croci, Gabriel Lazarte, Salvador Sanchez, Adrian Torres, Ignacio Cacheiro, Joaquin Ibañez, Rodrigo Insua, Nicolas Da Campo, Diego Rivero, Luciano Perdomo, Zacarias Moran Correa y Lucas Cano. De esta lista, solo 4 futbolistas renovaron:

  • Diego Rivero: El Burrito decidió renovar con el Funebrero por 12 meses mas. Así, se confirma que el ídolo jugará al menos un año mas con el club que lo vio nacer.


  • Emanuel Tripodi: El arquero del último ascenso, quien volvió a Chaca el año pasado, decidió renovar su vínculo con la institución hasta fin de año.


  • Luciano Perdomo: El mediocampista fue uno de los puntos altos en el torneo pasado y lo seguirá siendo en el próximo.


  • Rodrigo Insua: Se confirmo que seguirá en el club al menos por un año mas.


Nicolas Da Campo, quien había negociado su continuidad con el club, al final decidió seguir su carrera en el Volos de Grecia. A la lista de salidas se agrego Jim Morrison Varela. El Uruguayo, que había llegado en enero, tenía una clausula en su contrato que le permitía rescindir a los 6 meses, y la ejecutó. 

Tras hablar de las renovaciones y salidas, vamos a hacer hincapié en las llegadas, las cuales se fueron dando en los últimos días. Chacarita acordó ya contrato con 4 futbolistas, los cuales se unirán al club el día martes para hacerse los hisopados. Ellos son:

  • Lucas Perez Godoy: El mediocampista fue el primer refuerzo del Funebrero. Su llegada fue confirmada hace 10 días, en donde también se informó la firma de su contrato hasta diciembre de 2021. Perez Godoy llega a Chaca desde Deportivo Morón.


  • Ivan Centurión: El defensor es el segundo refuerzo de Chaca. Centurión llega a San Martín tras haber jugado en Almirante Brown.


  • Ramiro Rios: Segundo central para el Pampa. Rios llego al Funebrero desde la UAI Urquiza, y el lunes será presentado de manera oficial. El jugador ya confirmo a diversos medios su incorporación a Chacarita.


  • Eric Aparicio: El volante, quien llega desde San Telmo, firmará contrato el lunes, en conjunto con Ramiro Rios. 



También hay varios futbolistas que interesan y que deberían firmar su contrato con la institución en los próximos días:


  • Gonzalo Rocaniere: El defensor volverá al Funebrero, tras haber tenido un paso por el club entre 2013 y 2015. En la próxima semana podría firmar su contrato con el club.


  • Aaron Barquett: Lateral de Argentinos Juniors con pasado en las selecciones juveniles. Firmaría por 18 meses.


  • Luciano Nieto: Volante ofensivo de último paso por Brown de Adrogué. En el trayecto de la semana estará firmando su vínculo.


  • Gastón Verón: Delantero de Argentinos Juniors, quien llegaría a préstamo al Funebrero en la misma situación que Barquett.


  • Alexis Vega: El volante de último paso por Temperley firmaría el lunes su contrato con Chacarita. Sería hasta fines de 2021.


  • Santiago Giordana: El delantero viene de jugar en Alvarado y firmaría en la semana su contrato con Chacarita.


  • Franco D' aranno: El tapado. El volante, actualmente en las inferiores de Lanús, podría llegar al Funebrero en los próximos días.


En caso de ser todos confirmados, Chacarita sumaría en este mercado de pases 14 salidas y 10 llegadas. No se descartan nuevos refuerzos en este nuevo Chaca que esta armando el Pampa Biaggio, quien tiene por primera vez la posibilidad de incorporar futbolistas de su agrado para el club.

Twitter: @MatiYague