Arsenal salió campeón ante todo pronóstico

Arsenal se coronó campeón de la FA Cup 2020, en un partido emocionante.



Luego de una temporada decepcionante de los "gunners" lograron esta victoria ante sus viejos rivales de Londres, el Chelsea de Frank Lampard. Esto supone su 14ava FA Cup para el conjunto comandado por Mikel Arteta, siendo los máximos ganadores de este trofeo. Gracias a la consagración, Arsenal se asegura un lugar en Europa, en la Europa League, donde llegó a la final el año pasado pero perdió contra el mismo rival, el Chelsea. Podría decirse entonces, que esta conquista del torneo más viejo de Inglaterra es una venganza ante los "blues".

El partido había comenzado a favor del Chelsea, 5 minutos de juego y el estadounidense Christian Pulisic ya adelantaba a su equipo en el marcando, pero a los 28 minutos, un penal a favor del Arsenal que ejecutó de forma perfecta el gabonés Pierre Emerick Aubameyang empataba las cosas. 

A los 67 minutos de partido, Aubameyang daba vuelta la situación, poniendo por delante a los suyos, el cual sería el resultado final. A los 73´ Mateo Kovacic salió expulsado del partido.

Sin duda Aubameyang fue y sigue siendo la pieza fundamental del Arsenal que, aunque ganó la FA Cup, no tiene un equipo muy sólido que pueda pelear por la Premier League, o Europa League. El ex Dortmund se cargó el equipo al hombro muchas veces, siendo esta una de ellas, y el motivo por el que se rumoreaba su salida. Se rumoreaba que si Arsenal no disputaba una competición Europea el siguiente año iba a ser imposible la continuidad del delantero. Sin duda un respiro para el Arsenal, que debe terminar de armar un equipo capaz de llevar al club adelante.

El argentino Emiliano Martínez ganó su primer título como titular con los "gunners" luego de 10 años en el club.

Hecho por: Augusto Battocchio