A dos años de la gran gesta tucumana

 Leandro Díaz y Guillermo Acosta piezas fundamentales en aquella noche infernal de Tucumán.

Foto: El Comercio Peru

Como ya habíamos mencionado en otra nota sobre este club, este partido jugado un 9 de Agosto pero del año 2018, iba a quedar guardado en la retina y corazón del hincha decano.

Así es, se cumplen dos años de este gran partido por la Ida de los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores 2018, donde Atlético Tucumán iba a vencer en el José Fierro por 2  a 0 al gigante colombiano Atlético Nacional de Medellín. Con goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta el Decano obtenía una muy buena ventaja de cara al partido de vuelta allá en suelo cafetero.

Luego en la vuelta, el conjunto que dirigía Ricardo Zielinski perdería 1 a 0 pero con la victoria conseguida de local, era hacedor del pase a los 4tos de Final donde luego se cruzaría con el último campeón en ese entonces, así es, Gremio.

Grandes nombres tenía ese equipo de Atlético Tucumán en ese entonces, que a continuación repasaremos: Cristian Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Acosta, Aliendro, Mercier, Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

Acá abajo tenemos el compacto de lo que fue aquella noche en Tucumán.

Gentileza del vídeo: CryptosSports.