A 6 AÑOS DEL PRIMER PASO A LA GLORIA

Un 6 de agosto del 2014 San Lorenzo encaraba la primera final de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco y el partido terminaría igualado 1 a 1. 

Final Copa Libertadores 2014 partido de ida Nacional 1 vs San ...

Hace exactamente 6 años Wilmar Roldán daba el pitido inicial para que arranque la final del campeonato más importante de clubes a nivel americano. En la capital paraguaya se enfrentaban Nacional y San Lorenzo. 

El equipo que en aquel entonces dirigía Edgardo "el patón" Bauza formó con un 4-2-3-1 con Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Ortigoza, Mercier; Villalba, Romagnoli, Piatti y Matos.
 
Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Argentina empatan 1-1 ...

El elenco local que era dirigido por Gustavo Morinigo alineó en un 4-4-2 a Don, Coronel, Piris, Cáceres, Mendoza, Argüello, Orue, Torales, Melgarejo, Julian Benitez y Bareiro.

El primer tiempo sería casi todo para el Ciclón que tuvo varias claras, pero no pudo concretar ninguna de sus chances. En el segundo tiempo, a los 64 minutos, llegó el primero de esa final y justamente lo haría Mauro Matos, quien cumplía años ese día. Entre Romagnoli, Buffarini y Villalba hicieron una gran triangulación por izquierda y "Tito" envió un gran centro de zurda para que Matos remate de volea y ponga el 1 a 0. 

Nacional rescató un agónico 1-1 ante San Lorenzo en la ida de la ...

El ciclón después del gol aguantó todo lo que pudo, pero a 30 segundos del final Santa Cruz, que había ingresado minutos antes, capturó un rebote dentro del área y fusiló a Torrico marcando el 1 a 1 final.

El partido de vuelta finalizó 1 a 0 con gol de Ortigoza una semana después y San Lorenzo de esa manera se convirtió en el 25º campeón de América. 

San Lorenzo, en la gloria: campeón de América - Clarín


Mariano de Giuli