A 15 años del debut de Messi con la albiceleste

El 17 de agosto, pero del año 2005, el astro argentino Lionel Messi, vestía por primera vez la camiseta de la selección nacional en la mayor.
La Pulga y un debut agridulce. (Foto: Olé)

Se cumple un nuevo aniversario de la primera vez de la Pulga con la casaca de la albiceleste. Su primer partido oficial con su amada Selección. Pero, en aquella ocasión no fue el mejor debut, ya que solo estuvo en cancha 43 segundos, debido a que fue expulsado.

En aquella oportunidad, el rosarino de 18 años, pintaba para ser una de las grandes promesas del fútbol mundial. La historia la conocemos todos y hoy en día, somos contemporáneos del mejor futbolista de todos los tiempos.

La Pulga venia de consagrarse campeón del mundo de la Sub-20, donde la rompió toda y el mundo estaba expectante de su debut en la mayor. Y el técnico de aquel entonces, José Pekermann, lo mandó a la cancha promediando los 18 minutos el segundo tiempo.

El cambio que cambio la historia del fútbol por siempre. (Foto: TyC Sports)

Salía Lisandro López y el joven rosarino, daba sus primeros pasos defendiendo los colores de su país con la Selección mayor. Aunque, dicho momento se vería arruinado unos segundos después de su ingreso.

El primer contacto que tenía Messi con la pelota iba a ser el último. Tras recibir la pelota, el astro argentino comenzó con su corrida, pero la molesta marca de Vilmos Vanczák, obligó a que la Pulga reaccionara quitándoselo de encima con un golpe en la cara, que de ningún modo era de expulsión. Pero, para el árbitro del encuentro, Markus Merk fue falta en favor de la Argentina, pero le mostró la tarjeta roja al joven Messi.

De esta manera, se terminaba el partido para el rosarino, quien injustamente vio la roja. Por qué de ninguna forma era para semejante decisión, una simple tarjeta amarilla solucionaba las cosas. Pero no y gracias a esto, el debut del hoy mejor futbolista del mundo, se veía manchado.

La injusticia hecha nota. (Foto: Diario Olé)

Y Hugo Tocalli, fue quien acompaño a la Pulga hasta los vestuarios y luego con el tiempo contó cómo lo vio a Messi, tras la expulsión: “Cuando lo expulsaron fue un momento muy duro. Lo llevé abrazado junto a los doctores al vestuario para poder mimarlo, porque realmente era muy grande el desconsuelo que tenía”.

Pero, eso no cambio la historia, por qué lo vimos nuevamente con el manto sagrado y hasta en el día de hoy, somos afortunados de tenerlo. El tipo que cambio para siempre la historia de este deporte. Desprestigiado por el país que ama injustamente (tan injusto como esa expulsión) y hoy en día, es el máximo goleador en la historia del seleccionado con 70 tantos en 138 partidos.

Grítalo Pulga, te queremos para siempre con la celeste y blanca. (Foto: Marca)

Todos estamos expectantes de que por fin se le dé y levante su tan anhelado título con la celeste y blanca. Estamos a tiempo y siempre, lo mejor está por venir. La ilusión no me la quita nadie y todos queremos que la Pulga levante la copa que tanto queremos, solo para entendidos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10