Walter Andrade se retiró del fútbol

El defensor del Patronato no iba a ser tenido en cuenta por Gustavo Álvarez y colgó los botines tras 15 años en el conjunto de Paraná.


Walter Andrade le puso fin a su carrera futbolistica en Patronato. El Negro comunicó lo que se rumoreaba hace un tiempo, no continuará en el Rojinegro. Antes, la dirigencia le informó que no será parte del próximo proceso deportivo.

Si bien, la ilusión de seguir la tenia, el jugador nacido futbolísticamente en Sportivo Urquiza fue notificado de la decisión. Y en consecuencia decidió finalizar su carrera profesional.

"Quería comentarle al hincha, al pueblo Rojinegro, que quiero hacer oficial el retiro. Anoche me comuniqué con Gustavo Álvarez y tuvimos una linda charla, donde me dijo que no me iba a tener en cuenta y me dio sus argumentos. Me pareció fantástico y aceptable. Me dio la posibilidad de que me acerque al vestuario y siga siendo parte del proceso de Patronato por un tiempo", expresó en un video que se difundió en las redes sociales oficiales del club. 

"Tanto él como el cuerpo técnico sentían que me tenía que retirar dentro de la cancha por todo lo que uno ha dado al club, lo que me he entregado y los objetivos que hemos cumplido. Las cosas en lo personal me han salido. Arrancar a los 20 años jugando liga con la camiseta de Patronato y terminar a los 35 en Primera División ha sido duro y difícil, pero hermoso, con mucho sacrificio", agregó. "Gustavo y la dirigencia sentían que tenía que terminar en cancha a modo de homenaje, pero le dije que no. No siento que sea sano para mí ni para el club. Es una decisión personal decirle adiós al fútbol. Se termina una etapa fantástica para mí, llena de magia, y aprovecharé este tiempo para disfrutar de lo más hermoso que tengo en la vida que es mi familia y mi hijo", concluyó.

Andrade llegó a la institución paranaense en 2005 para integrar el plantel que participaba en la Liga Paranaense, luego pasó a jugar el Torneo Argentino B, y de allí comenzaría una historia de alegrías y ascensos, subiendo al Torneo Argentino A en 2008, al Nacional B en 2010, y finalmente a Primera División en 2015.

El defensor, referente e ídolo de los hinchas, disputó más de 230 encuentros cómo profesional y más de 160 presencias fueron en partidos entre la LPF, Argentino B y A.


Rosso María José