Vuelve la MLS

Desde el próximo miércoles 8 de Julio, se reanuda la MLS con un torneo especial formato Copa del Mundo y la presencia de jugadores argentinos como figuras destacadas.


El miércoles 8 de Julio venidero y desde las 21 (Hora Argentina), dará inicio desde Orlando (Florida), el torneo especial “MLS is Back” que marcará la vuelta del fútbol en los Estados Unidos.

Dicha competición se disputará bajo un formato “Copa del Mundo” con fase de grupos de 26 equipos (avanzaran los tres mejores del Grupo A que cuenta con 6 equipos, los dos mejores de los Grupos B a F y los tres mejores terceros) y etapa eliminatoria (Octavos, Cuartos y Semifinales) hasta llegar a la gran final a disputarse el próximo 11 de agosto. El campeonato cuenta para la temporada regular y el triunfador se clasificará a la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf.

Según lo informado por la organización, los 54 partidos de esta competición se transmitirán en las redes asociadas a la MLS (en Argentina a través de las señales de ESPN y FOX SPORTS), contando con tecnología experimental que incluye la interacción de los hinchas con jugadores y entrenadores.

La MLS, no para de crecer año a año y ya no es una liga que solo se nutre de jugadores experimentados sino también busca jóvenes talentos o con cierto recorrido en sus países de origen. Por eso, hoy son varios los profesionales argentinos que están desarrollando sus carreras en el futbol norteamericano sin pasar desapercibidos como Gonzalo “Pity” Martinez (Ex River Plate), Eric Remedi (Ex Banfield), Ezequiel Barco (Ex Independiente) y Franco Escobar (Ex Newell´s) en Atlanta United, Cristian Pavon (Ex Boca y Talleres) en Los Angeles Galaxy, Yamil Asad en DC United, Lucas Zelarrayan (Ex Belgrano y Tigres de Mexico), Maximiliano Moralez y Valentin Castellanos del New York City, Diego Valeri (Ex Lanus) y Sebastian Blanco en Portland Timbers, Gustavo Bou (Ex Racing) del New England Revolution, Julian Carranza (Ex Banfiled), Matias Pellegrini (Ex Estudiantes LP), Nicolas Figal (Ex Independiente) y Leandro González Pirez en Inter Miami entre otros.

Entre los partidos destacados de la primera jornada se encuentran los que protagonizarán por el Grupo A, Orlando City ante Inter Miami (equipo franquicia de David Beckham) quienes abrirán la competencia y el New York City FC ante el Philadelphia Union. Por el Grupo B, el choque entre Seattle Sounders FC (actual campeón de la MLS) y San Jose Earthquakes (equipo entrenado por el argentino Matias Almeyda), mientras que, por el Grupo C, el cruce entre Toronto FC y DC United promete. El Grupo D, se destaca el encuentro entre el Sporting Kansas City y Minnesota United, mientras por el Grupo E, se enfrentara el Atlanta United ante los New York Red Bulls. En cuanto al Grupo F, el partido a destacar es el que jugaran Los Ángeles Galaxy ante Portland Timbers.



Por su modalidad de disputa y el nivel conocido de los equipos que intervienen, este campeonato promete, aunque el párate por la situación sanitaria mundial de público conocimiento, que hizo que el FC Dallas se baje en el día de la fecha del torneo por casos positivos de COVID-19 dentro de su plantel de jugadores (aun no hay precisiones de las modificaciones en el calendario), nos invita a proyectar un torneo más parejo y sin un favorito al título.



Escrito por: Amir Alonso Pinardel
Twitter: @amiralonsopinar
Instagram: @amiralonsopinardel