Villareal gana la batalla por Europa


Villareal venció por 1-3 a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo directo para seguir luchando por el puesto de Champions League. Cazorla marcó doblete por la vía del penal, Hugo Duro descontó para los locales y sobre los últimos minutos Rubén Peña cerró el marcado. Partido muy trabado y lleno de polémicas arbitrales. Sobre final, se armo una trifulca, el arbitro terminó expulsando a cuatro jugadores.

Villareal celebra el gol

La jornada 35 marcaba una partidazo una autentica final para seguir en la lucha de alcanzar la cuarta plaza, la clasificación a la próxima Champions League, que ostenta el Sevilla. A ninguno le servia el empate, pero como ya es costumbre cuando el geta juega en Coliseum, el partido se hizo lento, trabado y fuerte repleto de faltas, generando pocas emociones y sin peligro real en las áreas. Salvo un remate de media distancia de Javi Ontiveros que se fue por encima del arco.

Así se fue el primer tiempo, con un aburrido 0-0, casi sin ocasiones, discutiendo más con colegiado que jugando al fútbol. EL complemento iniciaba y traería más polémicas. Sobre el minuto 66 el guardameta azulón David Soria derribaba en el área a Ontiveros, el colegiado cobra un penal bastante dudoso y revisado por el VAR, muy protestado por el banquillo local. Poco le importo a Santi Cazorla que lo cambio por gol, dándole ventaja a los de Calleja.

El Geta iría en búsqueda del empate. Consiguiendo en el minuto 80 tras un corner en corto, jugada preparada centro y gol de Hugo Duro venciendo la resistencia de Asenjo, marcando el 1-1. Sólo unos minutos después, Estrada Fernández volvería a cobrar penal, cobrando una falta de Portillo sobre Moi Gómez, de nuevo el capitán del submarino amarillo, lo transforma en gol. 1-2 y protesta total de todo Getafe especialmente de su entranador Pepe Bordalas.

Con pocos minutos y la desventaja en el marcador, los locales fueron a por el empate descuidándose  en la zona defensa, En el minuto 93 Rubén Peña se descuelga por banda derecha y tras un gran pase raso de Gerard Moreno sentencia el partido, marca el 1-3 definitivo. Tres puntos esenciales para la visita que se coloca a tres unidades del Sevilla, con nueve aún en disputa. Getafe quedo sin opciones de luchar por ese cuarta plaza y deberá mantener a toda forma su sexto lugar que clasifica a Europa League.

Nyom es expulsado

El hecho lamentable se dio sobre el final donde los ánimos ya estaban caldeados, en la zona de túneles a los vestuarios se armaría una tangana que incluso terminó separando la Policía, el arbitro Estrada Fernández terminaría expulsando a tres jugadores del cuadro local; Etxeita, Nyom y al uruguayo Damián Suárez quien no había ni siquiera jugado. Por la visita también vio la roja el mediocentro Vicente Iborra, ahora hay que esperar a que salga la sanción por lo ocurrido. Se estima de dos a tres jornadas.

Alineaciones:

Getafe: Soria, Nyom, Dakonam, Etxeita, Olivera, Janson, Arambarri, Timor, Cucurella, Maksimovic, Mata.           DT: Pepe Bordalas

Villareal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Moreno, Cazorla, Iborra, Anguissa, Ontiveros, Moreno, Chukwueze.       DT.  Javi Calleja


Redactado por: Mauro Jaimes
Twitter:  @Maurorj55